29.3 C
La Plata
26/02/2021
Inicio Política Senador oficialista propuso subir 30% IIBB para financiar lucha contra el virus

Senador oficialista propuso subir 30% IIBB para financiar lucha contra el virus

Una situación extraordinaria requiere la adopción de medidas extraordinarias por parte del Estado”, argumentó Francisco Durañona.

Publicidad
Publicidad

El senador bonaerense del Frente de Todos Francisco “Paco” Durañona presentó un proyecto para aumentar en forma “transitoria” un 30% la alícuota de Ingresos Brutos a los contribuyentes “con mayor capacidad contributiva”, como una forma  de financiar al fisco en el marco de la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Durañona anunció su proyecto hoy, pocas horas después de que se conozca el fallo de la Corte Suprema que habilitó al Senado a modificar su reglamento para sesionar de forma virtual, lo que podría derivar en el avance de un proyecto del diputado Máximo Kirchner para crear un impuesto extraordinario nacional para grabar los patrimonio superiores USD 3M.

“Proponemos, fortalecer el gasto social y asegurar el financiamiento público, redistribuyendo el peso de la carga tributaria y legislando para que el esfuerzo de quienes están en una mejor posición, aliviane a los que enfrentan este momento con mayor dificultad”, dijo Durañona a través de un comunicado distribuido hoy por su oficina de prensa.

Durañona propuso en se marco “un incremento transitorio del 30% en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos para aquellos contribuyentes con mayor capacidad de aportar y la desgravación a los sectores con márgenes acotados para sostener la contribución”. El articulado establece que las modificaciones regirán “a partir del anticipo con vencimiento durante el mes de junio de 2020 y hasta el anticipo con vencimiento en el mes de enero de 2021”.

Pero ese no es el único incremento impositivo que impulsa el legislador. También empuja una suba para los inmuebles con la mayor valuación fiscal en las plantas Urbana Edificada, Urbana Baldía y Rural en el Impuesto Inmobiliario.

Además, el proyecto de Durañona  desgravar en el Impuesto de Sellos a los resúmenes de tarjetas de crédito o compra inferiores a $50.000 mensuales para lo que queda del ejercicio 2020, “con el objeto de mejorar el acceso al financiamiento por parte de las familias bonaerenses”.

“Una situación extraordinaria requiere la adopción de medidas extraordinarias por parte del Estado en todos sus niveles”, argumentó el senador. (DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad