8.2 C
La Plata
30/07/2021
InicioSociedadSe mantiene alto el cumplimiento de la cuarentena en la provincia de...

Se mantiene alto el cumplimiento de la cuarentena en la provincia de Buenos Aires

Publicidad
Publicidad

El cumplimiento de la cuarentena en la provincia de Buenos Aires se mantuvo alto en las últimas semanas y la circulación diaria cayó en algunos días por encima del 60% en relación a una jornada normal.

Los datos se desprenden de una medición realizada por la firma GranData en el marco de la pandemia por el coronavirus, a la que tuvo acceso DIB. La firma analiza el movimiento de las personas de acuerdo a la localización del GPS de cientos de aplicaciones móviles sin identificador. O sea, en las que no se explicitan datos personales.

Desde que el presidente Alberto Fernández declaró el aislamiento social preventivo y obligatorio, el pasado 19 de marzo, los números fueron buenos en la provincia de Buenos Aires y aún se mantienen.

El día de menos movimiento fue el 21 de marzo, -75% con respecto a una jornada normal en el territorio bonaerense. En tanto, en las últimas mediciones el acatamiento se mantiene alto: -57%, el 8 de abril; -59, el 9; -64%, el 10; -61%, el 11; y -66%, el 12.

Tal como señaló DIB en un reciente informe, los distritos más cumplidores se encuentran sobre el margen este, cerca de la costa. Entre ellos, se destacan Tordillo, General Guido, General Lavalle, Castelli, Dolores y La Costa. El de la medición mapa es de libre acceso. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad