Sancionan a 50 comercios platenses por no respetar precios de productos esenciales

La Municipalidad de La Plata impuso sanciones a 50 comercios por no respetar los precios de los productos esenciales que estableció el gobierno nacional, durante distintos operativos que se realizaron esta semana en la capital provincial.

Las sanciones se aplicaron a hipermercados, supermercados, almacenes y verdulerías de la capital provincial que aumentaron los precios de esos productos, informó la comuna platense.

La directora de Defensa del Consumidor, Rosario Mendoza Peña, explicó que a partir de la Ley de Abastecimiento 20.680 “se estipuló un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipios para garantizar el abastecimiento de bienes indispensables y los precios dispuestos por el gobierno nacional retrotraídos al 6 de marzo”.

“Como resultado de las tareas, entre el lunes y el viernes la Municipalidad sancionó a 50 comercios de la ciudad que pueden recibir multas que en algunos casos pueden llegar a los 10 millones de pesos”, advirtió.

Detalló que el municipio estableció 15 equipos de trabajo conformados por concejales de la ciudad y funcionarios del ejecutivo municipal para colaborar con la Dirección del Consumidor “los que ya recorrieron más de 200 comercios de la zona norte, sur y oeste del partido”.

Esta semana se llegó a un acuerdo con los puesteros del Mercado Regional para bajar el precio de frutas y verduras hasta en un 80% “lo que permite trasladar la reducción a las verdulerías y beneficiar directamente a los vecinos”, recordó.

El acuerdo establece que los precios se mantendrán congelados hasta el próximo 10 de abril, cuando se prevé volver a revisar los valores, a fines de analizar posibles oscilaciones en los precios al tratarse de productos de estación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí