14.1 C
La Plata
30/05/2020
Inicio Economía Sancionan a 50 comercios platenses por no respetar precios de productos esenciales

Sancionan a 50 comercios platenses por no respetar precios de productos esenciales

La Municipalidad de La Plata impuso sanciones a 50 comercios por no respetar los precios de los productos esenciales que estableció el gobierno nacional, durante distintos operativos que se realizaron esta semana en la capital provincial.

Las sanciones se aplicaron a hipermercados, supermercados, almacenes y verdulerías de la capital provincial que aumentaron los precios de esos productos, informó la comuna platense.

La directora de Defensa del Consumidor, Rosario Mendoza Peña, explicó que a partir de la Ley de Abastecimiento 20.680 “se estipuló un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipios para garantizar el abastecimiento de bienes indispensables y los precios dispuestos por el gobierno nacional retrotraídos al 6 de marzo”.

“Como resultado de las tareas, entre el lunes y el viernes la Municipalidad sancionó a 50 comercios de la ciudad que pueden recibir multas que en algunos casos pueden llegar a los 10 millones de pesos”, advirtió.

Detalló que el municipio estableció 15 equipos de trabajo conformados por concejales de la ciudad y funcionarios del ejecutivo municipal para colaborar con la Dirección del Consumidor “los que ya recorrieron más de 200 comercios de la zona norte, sur y oeste del partido”.

Esta semana se llegó a un acuerdo con los puesteros del Mercado Regional para bajar el precio de frutas y verduras hasta en un 80% “lo que permite trasladar la reducción a las verdulerías y beneficiar directamente a los vecinos”, recordó.

El acuerdo establece que los precios se mantendrán congelados hasta el próximo 10 de abril, cuando se prevé volver a revisar los valores, a fines de analizar posibles oscilaciones en los precios al tratarse de productos de estación.

Últimas noticias

El dueño de Guaymallén anunció que va a vender su “caviar”

Hugo Basilotta presentó un nuevo producto y revolucionó las redes. Las respuestas más ingeniosas

El día por fin llegó: Sony presenta la PlayStation5

La compañía anunció un evento vía streaming para la semana que viene. Se mostrará el nuevo catálogo de juegos.

La argentina vive una “infectadura”: la definición de 300 personalidades opositoras

Afirman que las restricciones impuestas por el Gobierno la democracia está en peligro. Posiblemente como no lo estuvo desde 1983".

Coronavirus en Argentina: hubo 717 nuevos positivos y los casos superan los 15.000

Según el informe oficial, se detectaron doce muertes durante el día. Las víctimas fatales son 520.

Cierre calmo del dólar, luego de un mes agitado

El “blue” terminó en $ 125, pero promediando el mes alcanzo los $ 138. El “contado con liqui” y el MEP, afectados por nuevos cepos.

Fernández criticó a Susana Giménez por su comparación con Venezuela

Para el Presidente, la diva de TV "dijo todas estas cosas para que no hablemos de por qué se fue en medio de la cuarentena".

Moreno criticó el aislamiento de Villa Azul: “No leyeron a Perón”

El exfuncionario se refirió a la decisión del Gobierno bonaerense de cerrar preventivamente el barrio para evitar más contagios.