San Pedro: un policía golpeó y mandó al hospital a un agente de tránsito en medio de un control

Fue por “diferencias en un procedimiento”. El efectivo fue sumariado y trasladado a otra ciudad.

Un efectivo policial golpeó y envió al hospital a un empleado de la Dirección de Tránsito del municipio bonaerense de San Pedro al mantener una discusión en el marco de en un control vehicular en la ruta 191 en el marco de la pandemia por coronavirus.

Según contaron los testigos, los agentes no se pusieron de acuerdo en un procedimiento sobre un control de alimentos. El policía le pegó en la cabeza al empleado municipal, que terminó en el Hospital y radicó una denuncia penal. El propio camionero filmó la escena con su celular.

El intendente interino, Ramón Salazar, y el secretario de Gobierno, Silvio Corti, se reunieron con el Jefe de la Departamental San Nicolás de la Policía Bonaerense, comisario inspector Gustavo Almada y resolvieron el traslado del efectivo policial a otro destino fuera de la ciudad y el inicio de los sumarios y actuaciones judiciales correspondientes, con la intervención de la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad.

Todo comenzó cuando, en el marco de los controles vehiculares, interceptaron a un camión. El inspector solicitó la carta de porte y, como se trataba del transporte de alimentos, le indicó que podía continuar su marcha hacia destino. El policía tenía otro parecer y consideró que debía labrarse un acta, lo que generó una fuerte discusión.

La pelea entre los uniformados y sus diferencias en el proceder derivó en gritos, empujones y golpes que el propio camionero protagonista del control registró con su celular. El efectivo policial golpeó al municipal en la cabeza, lo que provocó que el inspector concurriera al Hospital para ser revisado y radicara la denuncia penal en Fiscalía. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí