San Justo: un preso alojado en una comisaría murió con síntomas similares al coronavirus

Se trata de un interno de 22 años. Se le realizó un hisopado pero aún no están los resultados.

Un preso que estaba alojado en una comisaría de San Justo murió este fin de semana tras presentar síntomas similares con el coronavirus, y ahora se espera el resultado del test para saber si efectivamente había contraído la enfermedad.

Según se precisó, se trata de un joven de 22 años que se encontraba detenido en la comisaría 1° de San Justo (La Matanza) desde octubre pasado, y en los últimos días había sido enviado a un centro de salud por presentar síntomas similares a los reportados por coronavirus.

Fuentes judiciales indicaron que tras el deceso se realizó un hisopado para determinar si efectivamente había contraído el virus, pero hasta este miércoles los resultados no habían llegado. Según se precisó, el recluso presentaba enfermedades preexistentes que lo volvían persona de riesgo por comorbilidades.

En caso de que se trata de un caso positivo, las autoridades de la comisaría evalúan iniciar un protocolo con el resto de los 13 detenidos con los que compartía celda la víctima, aunque ninguno de ellos mostró hasta el momento ningún síntoma.

Hasta ahora no se reportó ningún caso de coronavirus en cárceles y comisarías de la provincia. Antes de la declaración de la cuarentena, el 97% de los internos del Servicio Penitenciario habían resuelto suspender las visitas para evitar posibles contagios. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí