22.5 C
La Plata
05/03/2021
Inicio Sociedad Provincia de Buenos Aires: no habrá salidas recreativas en grandes aglomerados

Provincia de Buenos Aires: no habrá salidas recreativas en grandes aglomerados

Así lo comunicó la administración bonaerense esta tarde. En las localidades más chicas se acordará un esquema con los intendentes. La misma postura tomaron CABA, Santa Fe y Córdoba.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno bonaerense confirmó que las salidas recreativas “no se habilitarán” en los grandes aglomerados urbanos de la provincia, mientras que se permitirán en las localidades de baja densidad poblacional o escasa circulación viral según las condiciones que pongan las autoridades municipales. La misma postura tomaron la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

El detalle fue confirmado por el Ejecutivo a través de un comunicado, luego de las expectativas y las dudas que generara el anuncio de ayer del presidente Alberto Fernández sobre la autorización para que “diariamente cualquier persona pueda salir en un radio de hasta 500 metros de su casa con fines de esparcimiento”.

Ante la consulta DIB, fuentes del gobierno de de Axel Kicillof habían señalado más temprano que esperaban por el decreto nacional “para analizar los alcances de las nuevas medidas”. En el transcurso de la tarde, finalmente circuló la normativa que extiende el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo.

El mismo, prevé para los ciudadanos “una breve salida de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sin alejarse más de 500 metros de su residencia, con una duración máxima de sesenta minutos, en horario diurno y antes de las 20 horas”. Además, prohíbe el uso del transporte público y recomienda cumplir con las medidas de distanciamiento.

Finalmente, en un comunicado firmado por las cuatro administraciones, provincia de Buenos Aires, CABA, Santa Fe y Córdoba comunicaron que “en aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensuen con las autoridades municipales”.

En tanto, “en aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora, y tal como expresó el presidente en el día de ayer, el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantiene sin modificaciones”.  

Las administraciones de estos cuatro distritos explicaron que “esta decisión fue tomada en consulta con el Gobierno nacional”. “No obstante, se seguirá analizando la evolución de la tasa de contagios y, de ser ésta favorable, se evaluarán las diferentes alternativas que podrían permitir la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas”, agregaron. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad