27.2 C
La Plata
04/03/2021
Inicio Política Rubisntein alertó sobre la necesidad de proteger al personal de salud ya...

Rubisntein alertó sobre la necesidad de proteger al personal de salud ya que hay 431 infectados

El exministro de Salud de la Nación señaló que “es fundamental contar con el equipamiento necesario de protección” para evitar más contagios.

Publicidad
Publicidad

El médico y exministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubisntein, manifestó a  través de su cuenta de Twitter que hay “431 trabajadores de la salud infectados de coronavirus” y alertó que para evitar más casos “es fundamental contar con el equipamiento necesario de protección”.

Rubinstein señaló en la red social que los trabajadores de la salud infectados representan un 15% de todos los contagiados en el país, mientras que precisó que 130 de ellos contrajo el virus por desarrollar su trabajo, es decir, por atender a pacientes positivos. En tanto, los demás se enfermaron por antecedente de viaje al exterior o por contacto cercano con viajeros.

“La cifra de trabajadores de la salud con Covida-19 relacionada con la atención está aumentando de manera preocupante, lo cual nos debe alertar sobre la importancia de disponer de equipos de protección personal y de reforzar los protocolos de atención para su correcto uso”, subrayó el exministro y exsecretario de Salud de la Nación.

“Cuidemos a quienes nos cuidan”, puntualizó, y enumeró que para poder atender y protegerse ante pacientes infectados los médicos y enfermeros necesitan contar con barbijos quirúrgicos N95, camisolines, guantes y gafas oculares. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad