Rompieron la cuarentena para cargar pantuflas en una ambulancia: presos

Se trataba de los dueños de un comercio, que utilizaban el subterfugio del vehículo sanitario para retirar la mercadería. Hay 12 detenidos.

Una organización de 12 personas, uno que estaba con vestimenta de enfermero y utilizaba una ambulancia, fueron detenidos en medio del aislamiento obligatorio para mitigar el avance de la pandemia de coronavirus cuando cargaban en el vehículo mercadería de un comercio, en el barrio porteño de Once, informaron este sábado fuentes policiales.

Efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3 observaron días atrás a varias personas cargando de mercadería a una ambulancia y una camioneta Chery Tiggo, mientras que uno hacía de “campana” vestido con un ambo hospitalario.

Ante esta situación, los oficiales los demoraron para identificarlos y corroboraron que eran los dueños de un comercio ubicado en la calle Sarmiento al 2800 y que estaban sacando 300 pares de pantuflas de ese local para cargarlas en la ambulancia.

Los detenidos también contaban con un vehículo particular que tenía autorización para transitar como transporte de alimentos.

Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 12 y ante la Secretaría Número 23, se dispuso la detención de las doce personas, todas mayores de edad y de nacionalidad argentina, venezolana y peruana, y el secuestro del material encontrado y de los rodados.

Parte de la mercadería incautada por la Policía.
Parte de la mercadería incautada por la Policía.

Más de 10.000 personas

Desde el viernes 20 de marzo en que comenzó la cuarentena obligatoria, 10.068 personas fueron demoradas, notificadas o trasladadas a su domicilio y 763 fueron detenidas por romper el decreto de alcance nacional. Lo que hace un total de 10.381 infracciones.

Además, desde esa fecha fueron secuestrados 209 vehículos por violar la cuarentena.

El teléfono 147 recibió, desde el lunes 16 de marzo, 16.338 llamadas con denuncias de casos de violación de cuarentena.

Por la falta de uso de cubrebocas en comercios y medios de transporte, ese mismo número recibió 156 denuncias desde el 15 de abril.

Desde esa fecha, la Agencia Gubernamental de Control hizo 320 inspecciones, que derivaron en la aplicación de 40 multas por distintas infracciones a la cuarentena. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí