Roberto Baradel recordó la Carpa Blanca a 23 años de su instalación

El titular de Suteba realizó un posteo en las redes sociales y resaltó el rol de los docentes.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, recordó este jueves 2 de abril un nuevo aniversario de la instalación de la Carpa Blanca frente al Congreso Nacional en 1997, hecho que se convirtió en un símbolo de la lucha docente.  

“A 23 años de la Carpa Blanca el compromiso de los docentes con nuestro pueblo sigue intacto. Cuando las crisis o las tragedias azotan al país, siempre está la Escuela y, en ella, los y las docentes”, escribió el gremialista en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que la Carpa Blanca, que incluyó una huelga de hambre por parte de los maestros, fue instalada el 2 de abril de 1997 y configuró una de las protestas más extensas de la década del 90. Fue liderada principalmente por Ctera, cuya titular era la docente Marta Maffei y Hugo Yasky su secretario adjunto, actual secretario General de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional.

Durante el tiempo que estuvo instalada, la Carpa Blanca fue visitada por casi 3 millones de personas. La protesta culminó el 30 de diciembre de 1999, a 1003 días de su emplazamiento, cuando el Congreso Nacional promulgó una Ley de Financiamiento Educativo. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí