25.6 C
La Plata
27/02/2021
Inicio Tendencias Ridley Scott producirá la adaptación 'The End of October', la reciente novela...

Ridley Scott producirá la adaptación ‘The End of October’, la reciente novela sobre una pandemia global

Publicidad
Publicidad

Ridley Scott sigue siendo una de las caras más respetadas de la industria audiovisual mundial, gracias a trabajos que comenzaron con obras maestras del calibre de “Alien (el octavo pasajero)” o “Blade Runner”, y que han terminado derivando en grandes películas como “Marte”, “Todo el dinero del mundo” o “Gladiator”. Pero donde se ha hecho un hueco importante el cineasta ha sido como productor, gracias a su compañía Scott Free, y sin perder tiempo acaba de adquirir los derechos para su adaptación para cine de “The End of October”, una novela sobre una pandemia global.

Este libro fue publicado hace dos días, y tan solo 48 horas después la productora ha comprado los derechos para producir una adaptación aprovechando la situación tan parecida a la descrita en “The End of October” que estamos viviendo. En este libro, la enfermedad es parecida a una gripe (como ocurre con el coronavirus), pero la gran diferencia estriba que las neumonías más letales las padecen las personas sanas y jóvenes (como ocurrió en la Gripe Española debido a una fuerte reacción del sistema inmunológico).

Lawrence Wright acaba de editar “The End of October”

Wright, ganador del Pulitzer, ha dado en el clavo con su novela pandémica, publicada en medio de un cuarentena global, obviamente, sin haber sido nada premeditado. La enfermedad de su novela también es similar a una gripe, al igual que sucede con el coronavirus. En su libro, población de riesgo potencial de unas agresivas neumonías letales no son los ancianos, sino las personas más sanas, lo mismo que pasó durante la gripe de 1918. Lo más llamativo de su novela es el fuerte parecido con la situación actual, donde los respiradores y otras necesidades clave, escaseaban.

En el libro, el virus, mucho más mortal que el coronavirus, surge en Asia y se propaga como un incendio forestal, matando rápidamente a millones de personas en todo el mundo, cerrando economías, escuelas, aeropuertos y creando un desempleo masivo.

La historia sigue al microbiólogo estadounidense Henry Parsons, quien es enviado por la OMS para investigar un brote inicial en Indonesia en el que las víctimas carecen de oxígeno, mientras el virus también se transmite a través del aire.

Una historia de relación

La historia comenzó hace diez años, después de que el cineasta Ridley Scott terminara de leer “La carretera”, de Cormac McCarthy, y levantase el teléfono para llamar al escritor y periodista Lawrence Wright, que ya había ganado el Pulitzer en 2007 por su trabajo sobre Al Qaeda y los orígenes del 11-S. El director de “Black Rain” le preguntó a Wright qué catástrofe podría generar un mundo como el de “La carretera”, en el que la sociedad se había desmembrado por completo. Tras pensarlo mucho, él le contesto que una catástrofe nuclear o una pandemia.DIB

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad