27.5 C
La Plata
08/03/2021
Inicio Policiales Rescatan a una mujer que era víctima de abuso laboral en Sierra...

Rescatan a una mujer que era víctima de abuso laboral en Sierra de los Padres

La víctima, de nacionalidad boliviana, era retenida contra su voluntad en una quinta de la zona.

Publicidad
Publicidad

Una mujer de 44 años fue rescatada en las últimas horas por efectivos de la Policía Federal de Mar del Plata de una quinta ubicada en la zona de Sierra de los Padres, donde además fue detenido un hombre acusado de retener a la víctima contra su voluntad y explotarla laboralmente, informaron este viernes fuentes judiciales.

El operativo fue realizado anoche por agentes de la División Unidades Operativas de Investigación Criminal, quienes rescataron a la mujer que se encontraba retenida contra su voluntad y sometida a malos tratos.

Las tareas investigativas realizadas por los efectivos policiales pudieron determinar que en un establecimiento horticultor ubicado a 15 kilómetros de esta ciudad, en cercanías de Sierra de los Padres, una mujer era sometida a trabajos forzados y malos tratos por un hombre -cuya identidad no trascendió-.

Según se desprende de la investigación judicial, el acusado que ahora se encuentra alojado en una dependencia policial, habría ingresado a la víctima desde Bolivia y la retenía en el lugar contra su voluntad.

La causa recayó en el Juzgado Federal Nº 1 de Mar del Plata a cargo de Santiago Inchausti, quien ordenó el allanamiento del lugar, rescató a la mujer de 44 años, de nacionalidad boliviana y secuestró dinero, celulares y varios paquetes tipo ladrillos de hojas de coca compactada.

Se aguarda que en las próximas horas se le tome declaración al imputado por los delitos indicados en las leyes sobre “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas” y “Código Aduanero”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad