13.8 C
La Plata
11/07/2020
Inicio Policiales Refuerzan controles con 9 mil policías para quienes intenten “irse de la...

Refuerzan controles con 9 mil policías para quienes intenten “irse de la ciudad al country”

Lo confirmó el ministro de Seguridad, Sergio Berni, ante la llegada del fin de semana de Pascua.

El ministerio de Seguridad bonaerense aumentará los controles este fin de semana de Pascua para evitar que algunas personas quieran irse “de la ciudad al country”, según señaló el titular de la cartera, Sergio Berni.

El ministro bonaerense admitió que se registró un aumento en la circulación de vehículos en los accesos a Capital Federal, pero sostuvo que en los controles no encuentran a personas que intenten realizar traslados turísticos.

En ese marco, señaló que “vamos a ejercer presión sobre quienes intentan en esta Semana Santa irse de la ciudad al country, vamos a ejercer mucho control, a partir de hoy, evitar el éxodo de Capital a provincia de Buenos Aires”.

En ese marco, informó que desde este miércoles se sumaron 9 mil efectivos a los controles, y precisó que “se están controlando en las rutas, peajes, y en los ingresos a las ciudades balnearias más importantes”.

Sobre los resultados de los controles, Berni sostuvo que “hay mucho tránsito pero la gran parte son los servicios esenciales que vuelven de trabajar y tienen autorización, muy pocos circulan sin permiso”.

Respecto de la continuidad del aislamiento, el ministro de Seguridad indicó que “habría que preguntarse por qué salir de la cuarentena”. Y graficó que “”esto fue Pearl Harbour, nos tiraron una bomba biológica sin declaración de guerra”. (DIB)

Últimas noticias

Berni: hasta que apartaron a la bonaerense “no había elementos” contra la policía

El funcionario buscó por ahora deslindar responsabilidades. Igual, aclaró, que pueden surgir más adelante.

González García: “estamos pensando en las flexibilidades que podríamos hacer”

El ministro de Salud de la Nación adelantó cómo podría ser la cuarentena en AMBA después del viernes.

Cruces entre intendentes y la CABA por la flexibilización de la cuarentena

Intendentes del conurbano bonaerense le pidieron hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que no diferencie la cuarentena que regirá...

Detienen a dos policías detenidos por el crimen de un joven de 18 años

El adolescente falleció en el hospital Simplemente Evita de González Catán. Recibió un balazo mortal tras una persecución que está siendo investigada.

Coronavirus: “La situación en la Provincia viene dos o tres semanas detrás de CABA”

Así lo ejemplificó el ministro de Salud, Ginés González García. En línea con el Gobierno porteño, aseveró que “aún no se decidió” cómo seguir con la cuarentena después del viernes 17.

Santilli: “Esta semana es clave en términos de números sanitarios”

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró que lo que suceda entre hoy y el viernes 17 servirá para ver qué actividades se liberan.

Mar del Plata: cobraba 10 mil pesos para trasladar personas ilegalmente en cuarentena

Ofrecía su servicio en redes sociales. Lo demoraron esta madrugada en Coronel Vidal con cuatro pasajeros, entre ellos un menor.