28.9 C
La Plata
02/03/2021
Inicio Sociedad Reforzaron controles por Semana Santa, pero no se detectaron grandes movimientos

Reforzaron controles por Semana Santa, pero no se detectaron grandes movimientos

Efectivos de diferentes fuerzas de seguridad montan operativos en rutas y peajes. El flujo de tránsito no aumentó este feriado.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno nacional y la Provincia reforzaron desde este miércoles los controles en las principales rutas turísticas de Buenos Aires para evitar un “éxodo turístico” por Semana Santa, pero las autoridades destacaron que hasta el momento se registra poca circulación.

Luego de las escenas que se vivieron el fin de semana largo en el que se decretó la cuarentena total, cuando miles de personas intentaron viajar hacia localidades de la Costa, el Gobierno decidió reforzar los controles.

Sin embargo, las autoridades señalaron que en el primer día del fin de semana largo se registraba una escasa circulación de vehículos particulares, con un tráfico muy parecido al de días anteriores.

Según se indicó, desde ayer al mediodía se dispusieron refuerzos en los controles viales y se sumaron nuevos puestos de control vehicular en la autovía 2 y las rutas nacionales 3, 5, 7, 8 y 9, para evitar que las personas se movilicen hacia countries y ciudades turísticas.

Reforzaron controles por Semana Santa, pero no se detectaron grandes movimientos

Por su parte, la Provincia instaló más controles en los accesos a las localidades, para evitar el ingreso de quienes no sean residentes. A los operativos de control en todos los caminos de la provincia se sumaron este fin de semana 9.000 efectivos de la Bonaerense. Según precisó el ministro de Seguridad, Sergio Berni, buscarán que la población no pueda “irse de la ciudad al country”.

En el peaje de Hudson, en el kilómetro 30 de la autopista Buenos Aires-La Plata, Gendarmería Nacional encabezó los controles y examinó los permisos de todos los automovilistas que circularon por allí.

Según el jefe del operativo, Francisco González, en la mañana de hoy apenas se habían labrado 10 actas sobre más de 10 mil vehículos que se controlaron.

Los operativos continuarán hasta el sábado a la noche con controles en la salida de la Ciudad de Buenos Aires y a partir del domingo a la madrugada se realizarán en sentido contrario. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad