Referentes de ATE le reclamaron por paritarias a Bianco y Ruiz Malec

“Es indispensable la recomposición salarial para el conjunto de estatales”, señalaron desde el gremio.

Referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense se reunieron con el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, y con la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, a quienes le reclamaron darle continuidad a la paritaria del sector y seguir discutiendo salarios.

“Es indispensable la recomposición salarial para el conjunto de estatales, que hemos visto cómo nuestro salario se lesiona día a día en esta circunstancia de aumento de precios”, sostuvo el titular de ATE bonaerense, Oscar “Colo” de Isasi, tras el encuentro.

El sindicalista pidió “que se destinen los recursos necesarios para que haya aumento salarial y comenzar a transitar el camino de la recuperación del poder adquisitivo para el conjunto de las y los estatales de la provincia de Buenos Aires”.

En este marco, volvió a exigir una “bonificación especial”, que luego sea integrada al salario, para los trabajadores que no se encuentren en aislamiento preventivo como los auxiliares de Educación y los empleados de Niñez.

“En otro orden, y  ante los distintos pedidos realizado por el gremio por la gratuidad del boleto, el Gobierno bonaerense informó que desde la Nación se realizó una importante inversión en el sistema SUBE para adjudicarle crédito a cada estatal afectado a tareas contra el COVID-19 para que viajen gratis. En estos momentos se está estudiando el mejor método de implementación”, informaron desde ATE. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí