Quieren imponer multas millonarias a comercios que incumplan los precios máximos

Se trata de un proyecto presentado por un senador del Frente de Todos y un diputado de Juntos por el Cambio.

Un senador del Frente de Todos y un diputado de Juntos por el Cambio propusieron elevar a $ 10 millones las multas para los comercios que incumplan los precios máximos dispuestos por el Gobierno en el marco de la emergencia por el coronavirus.

La iniciativa fue elaborada por el senador del Frente de Todos, Francisco “Paco” Durañona, elaborada en conjunto con el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, y apunta a modificar el Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios.

El proyecto propone actualizar los montos de las multas, aumentándolos desde los límites de entre $ 100 mil y $ 500 mil que tienen actualmente hasta un rango que vaya de $ 10 mil a $ 10 millones.

Durañona explicó que “se trata de colaborar en el control de los precios máximos y también resolver de fondo, de manera práctica, concreta y operativa la aplicación de la Ley de Abastecimiento, aprovechando estructuras vigentes en cada una de los municipios de nuestra provincia”.

La norma establece además que será considerada falta grave “la infracción a los regímenes de protección de los consumidores y de abastecimiento, en particular lo relativo a los acuerdos de precios y la violación de precios máximos, en el contexto de situaciones de emergencia declarada por autoridad competente”.

Por su parte, Lipovetzky explicó que “es necesario parar con los aumentos de precios abusivos en forma urgente” y consideró que “se trata de un deber de todos, sin diferencias partidarias ni especulaciones de ningún tipo”.

“La ley provincial actual no es clara respecto a que la violación de los precios máximos configure una falta grave en perjuicio del consumidor y con este proyecto aclaramos la normativa, lo que es muy importante para que los intendentes controlen y protejan a la gente contra los abusos”, cerró. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí