7.7 C
La Plata
30/07/2021
InicioSociedadProvincia ya recibe propuestas municipales de cuarentena administrada

Provincia ya recibe propuestas municipales de cuarentena administrada

La ministra de Gobierno, Teresa García, contó que serán evaluadas por los ministerios de Salud y Producción.

Publicidad
Publicidad

El Ejecutivo bonaerense comenzó a recibir propuestas de municipios que buscan flexibilizar y administrar a nivel local el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y que serán evaluadas por las áreas de Salud y Producción.

Así lo confirmó la ministra de Gobierno, Teresa García. “Hoy estamos recogiendo las propuestas de apertura de los municipios con los respectivos protocolos”, contó la funcionaria.

Y agregó: “Van a ser evaluadas por el ministro de Producción (Augusto Costa) y de Salud (Daniel Gollan) y aquellas que tengan que ver con actividades nacionales deberán ser elevadas al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas”.

En diálogo con Radio Provincia, García señaló que más allá de la posibilidad de abrir actividades hay “que cuidar a aquellos municipios que tienen poquitos casos y a aquellos que no tienen casos, que son 58”. “Los intendentes deberán administrar de qué manera se llevará adelante la reapertura”, detalló.

En tanto, recordó que en lo que respecta al conurbano “el gobernador Axel Kicillof ha sido estricto en cuanto a la continuidad de las medidas de protección y la no apertura de las actividades económicas por la densidad poblacional que tiene”.   

Vale recordar que Provincia sacó ayer un decreto por el que los municipios deberán presentar una petición si quieren implementar excepciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por otro lado, la ministra también indicó que la actual gestión se encontró con “un sistema de salud destruido” y con una baja de presupuesto, y con un “recrudecimiento de la pobreza en el 3do y 3er cordón del conurbano”. Por eso, destacó que el gobernador haya triplicado el presupuesto a comedores y la disposición a nivel nacional del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Tanto para el presidente (Alberto Fernández) como para el gobernador la prioridad es la salud. Es preferible estar un poco empobrecidos pero vivos”, apuntó García. Y en la misma línea, subrayó: “Estamos tratando de aliviar el bolsillo de los bonaerenses y en los sectores más vulnerables hay un esfuerzo muy grande”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad