Provincia recomienda usar barbijos y lanzó un instructivo para hacer dispositivos caseros

El Ministerio de Salud provincial lanzó en las últimas horas un instructivo en las redes sociales sobre cómo confeccionar un barbijo casero, al tiempo que recomienda su uso en la calle, aunque la postura del Gobierno bonaerense no incluye una disposición de obligatoriedad, como sí lo han hecho otras provincias.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso de dispositivos caseros de protección de boca y nariz para minimizar las posibilidades de contagio. Te acercamos un simple instructivo para que puedas hacerlo en tu casa”, señala la publicación realizada por el Ministerio de Salud que encabeza Daniel Gollan en las redes sociales.

Cabe señalar que la disyuntiva “barbijos sí o barbijos no” se profundizó esta semana cuando varias provincias dispusieron la obligatoriedad de su uso en la vía pública para toda la población. Del mismo modo, fueron varios los intendentes bonaerenses que avanzaron en ese sentido en los municipios de Zárate, Roque Pérez, San Antonio de Areco, General Lamadrid, Chacabuco, Lincoln, Olavarría y Tigre, entre otros.

La postura del Gobierno provincial coincide con la nacional: recomiendan el uso de “dispositivos caseros” o “tapabocas”, pero los barbijos más sofisticados deben quedar reservados para el personal de salud y los pacientes de coronavirus, al tiempo que acuerdan en no disponer la obligatoriedad de su utilización.

“Los barbijos tradicionales son sólo para personas con síntomas y personal de emergencia. La OMS recomienda dispositivos caseros de protección de boca y nariz, para minimizar contagios y ayudar al distanciamiento social. Te acercamos un paso a paso para que los hagas en tu casa”, escribió Gollan al compartir el video con el instructivo en sus redes sociales. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí