El Gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, creo una “Mesa de Energía Eléctrica” con el objetivo de garantizar el servicio en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (Covid-19).
La creación de la Mesa fue publicada hoy en Boletín Oficial bonaerense. La misma se reunirá semanalmente y estará conformada por cuadros técnicos de la Subsecretaría de Energía, de la Dirección Provincial de Energía, del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) y de las distribuidora provinciales y municipales, mientras que también podrían ser convocados referentes de Edenor, Edesur y/o Transba ante determinados casos.
Según la normativa, la mesa “tendrá por objeto generar un ámbito de comunicación, coordinación y articulación de cuestiones técnicas y operativas que, como consecuencia de cualquier situación de emergencia, fuera necesario abordar para garantizar la normal prestación del servicio”.
Entre sus funciones estará la de “articular todas las medidas que se consideren convenientes y necesarias para cumplir y/o hacer cumplir el marco regulatorio vigente, los contratos de concesión y toda la normativa aplicable”, y la de “coordinar, en el marco de las competencias y atribuciones de cada uno de los participantes, el efectivo cumplimiento de las medidas que se adopten en el marco de la emergencia declarada”.
Los representantes de las distribuidoras deberán además “informar y disponer de todas las medidas que consideren convenientes y necesarias para cumplir y/o hacer cumplir, a través de sus áreas respectivas”. (DIB) MT