20.6 C
La Plata
06/03/2021
Inicio Municipales Protestas de portuarios marplatenses por los dos casos de coronavirus detectados en...

Protestas de portuarios marplatenses por los dos casos de coronavirus detectados en buques

El gremio SUPA exigió mayores controles sanitarios por parte de las Fuerzas de Seguridad.

Publicidad
Publicidad

Luego de conocerse la noticia en Mar del Plata de buques con dos casos de coronavirus, estibadores agremiados en SUPA protagonizaron protestas en las terminales portuarias 2 y 3, en reclamo de mayores controles sanitarios por parte de las autoridades y las Fuerzas de Seguridad.

Como viene informando DIB, el primer caso confirmado se trata de un hombre de 50 años, tripulante del buque Scirocco, de la empresa Luis Solimeno SA. Al parecer, antes de salir a navegar les hicieron hisopados a todos los marineros y salieron al mar antes de recibir los resultados del examen. En el buque hay otros 29 tripulantes que tuvieron en contacto con el infectado.

En tanto, el otro caso detectado, un hombre de 45 años, se dio en el buque Atlantic Surf III, de la empresa Glaciar Pesquera. Acorde a la información vigente, la tripulación se sometió al hisopado antes de zarpar y, tras la confirmación del caso, se resolvió que realicen la cuarentena dentro de la nave.

Asimismo, los trabajadores nucleados en el gremio de portuarios SUPA decidieron encabezar una medida de protesta en las terminales portuarias para reclamar mayor control de sanidad sobre los trabajadores. “Sin duda que se precipitó ayer, porque desde hace un tiempo que parte del protocolo no se cumplía y ahora la gente de la estiba está asustada y quiere que se ajusten los controles”, expresó el referente gremial Carlos Mezzamico, según consignó el portal 0223.

Por su parte, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, se pronunció sobre el tema y sostuvo: “Los tripulantes de los barcos donde se detectaron casos positivos de coronavirus cumplirán el aislamiento en los buques hasta que se realice el segundo estudio de reconfirmación. Desde el inicio de la pandemia tomamos medidas para evitar la circulación del virus en la ciudad”.

Asimismo, las autoridades portuarias acordaron el endurecimiento de los chequeos sanitarios, que a partir de ahora se le realizarán a todos los trabajadores que ingresen al Puerto, incluido el personal administrativo.

La decisión se tomó este mediodía, luego de una reunión en la que participaron los gremios del sector y las autoridades del Consorcio Portuario y del Municipio. El encuentro duró un poco más de una hora y se lograron evacuar allí dudas respecto el contagio del virus, al tiempo que se compartió información general sobre protocolos de prevención en la actividad. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad