Tras conocerse casos resonantes de contagios masivos de coronavirus en dos geriátricos de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, propuso que se realicen testeos rápidos en la mayor cantidad de residencias para adultos mayores del país, como forma de cortar los contagios en estos lugares donde vive población de riesgo.
En diálogo con Radio con Vos, Semino expresó que “se podrían tomar muestras de testeos rápidos, al menos una vez por semana, en todos los geriátricos” y citó el caso alemán, donde se lleva a cabo esta estrategia.
El funcionario señaló que en todo el país hay 150.000 camas habilitadas en 3.800 instituciones, pero que también hay lugares “clandestinos”.
En esa línea, el miércoles, en el programa “Fantino a la tarde”, por América, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que en su distrito hay “lugares ilegales” que funcionan como residencia de ancianos y que se está trabajando “junto a los intendentes” para regularizar cada situación y evitar que se extienda el coronavirus.
Con preocupación, el gobernador bonaerense sostuvo que es necesario “evitar el contagio, hay que tomar todos los recaudos, ya que es un virus extremadamente contagioso, que incluso se transmite sin tener síntomas, lo que estamos haciendo del aislamiento es una forma de estar trabajando y de estar preocupados”. (DIB) AR
Tenés que iniciar sesión para comentar.