De a poco se va acercando el momento clave para las presentaciones oficiales de las nuevas consolas tanto de SONY como de Microsoft, y aunque las fechas como tal no están definidas, sí se sabe que llegarán antes de finalizar el año.
Este martes, Sony anunció el control que se utilizará en el Play Station 5, la nueva consola esperada por muchos fanáticos del mundo.
El joystick se llamará DualSense e integrará su nueva tecnología Tempest 3D AudioTech, el que tendrá algunos cambios respecto al existoso DualShock 4, el control con el que se juega actualmente el Play Station 4. Algunos de los cambios más significativos de este control es que tendrá un micrófono integrado, el botón Share se sustituye por el botón Create y cuenta con gatillos adaptativos como el mando de Xbox One.
Según Sony, uno de los mayores cambios en este mando será la duración de la batería, que será de mayor tiempo, algo que exigían los jugadores de Play.
Ha sido de la forma más oficial posible, mediante un comunicado de prensa, donde la compañía nipona ha desentrañado todo lo relacionado con su nuevo mando para su nueva consola, el cual sustituirá al ya veterano DualShock 4.
“DualSense marca una diferenciación radical de lo que ofrecíamos con nuestros anteriores controles, y captura cuan fuerte nos sentimos sobre dar un salto generacional con PS5. El nuevo control, junto con todas las funciones innovadoras en PS5, será transformador para los juegos, continuando nuestra misión en PlayStation de empujar los límites del juego, ahora y en el futuro. A la comunidad de PlayStation, realmente quiero agradecerle por compartir esta asombrosa aventura con nosotros mientras nos encaminamos al lanzamiento de PS5 a finales de 2020. Esperamos compartir más información de PS5, incluyendo el diseño de la consola, en los próximos meses”, expresó Jim Ryan, Presidente & CEO, Sony Interactive Entertainment.
El nuevo DualSense
Nuevo mando, nuevo diseño, nuevas características. Sin duda, SONY ha dado todo lo que tenía en cuanto a creatividad e innovación en este mando DualSense, el cual representa el salto más grande de todas las versiones vistas hasta la fecha desde la primera PlayStation 1.
Sin perder la esencia, potenciando lo recorrido e incorporando nuevas características, así se presenta este DualSense que plantará cara a la alternativa de Microsoft con XSX. La compañía afirma que para mejorar al DualShock 4 tras su gran éxito cosechado, decidieron partir de la base de que había que dejar intactas gran parte de las características de este, donde al mismo tiempo agregaran nuevas funciones y un diseño más refinado.
En primer lugar, quisieron potenciar la sensación y el sentido del tacto dentro de los juegos, algo que no se ha explorado demasiado en la generación pasada de consolas. El objetivo era mejorar la inmersión del jugador en cada juego, así que decidieron dotar a DualSense de retroalimentación háptica, de manera que por ejemplo en un juego de coches notásemos la sensación de lentitud al conducir en barro.
Botones adaptativos
Los botones L2 y R2 ahora son de tipo «adaptive triggers», lo cual nos permitirá sentir la tensión de cada movimiento, por ejemplo, al tomar un arco y tensarlo para disparar una flecha. Estas mejoras han supuesto un gran reto para SONY, ya que tenían que encajar todas las piezas de hardware en un mando de un tamaño lo más compacto posible.
Así que para ello el equipo de hardware y de diseño trabajaron juntos para lograr que este DualSense se sintiese al tacto más pequeño de lo que realmente es, donde además y aprovechando esto se potenció el hecho de mejorar el agarre del mismo.
El botón compartir ya no estará presente como tal, sino que ha sido sustituido por un nuevo botón llamado Crear, el cual está destinado precisamente para que los jugadores creen contenido y que lo compartan con el mundo. SONY afirma que tendremos más noticias sobre esto en el futuro y antes de la presentación de la consola.
Sistema de audio, colores y LED
El audio está siendo clave en PS5 y DualSense no iba a ser menos. La compañía ha desvelado que este nuevo mando integrará una matriz de micrófonos incorporada que permitirá a los usuarios chatear sin la necesidad de auriculares, algo que seguro que más de uno agradece.
En cuanto a la estética y color, SONY desplaza el color único que siempre ha caracterizado a sus mandos y usa en esta ocasión colores bitono, un enfoque que realmente es novedoso y dota a DualSense de un aspecto más futurista.
También ayudará la nueva posición de los LEDs, ya que ahora están a los lados de la superficie táctil, por lo cual adquieren mayores dimensiones. El objetivo claro está, es ofrecer a los jugadores un mando lo más cómodo, fácil y potente posible, de manera que sintamos la calidad y las posibilidades desde el segundo cero y que finalmente olvidemos incluso que lo tenemos en las manos. DIB)