21.4 C
La Plata
05/03/2021
Inicio Economía Preocupación en la industria pesquera por el impacto de la pandemia

Preocupación en la industria pesquera por el impacto de la pandemia

“El ritmo de trabajo es muy lento y con gran incertidumbre”, señalaron desde la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca.

Publicidad
Publicidad

La Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca (CFEP) se mostró preocupada por la situación que atraviesa el sector en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y le pidió al Gobierno que acelere los plazos de pago de créditos.

A pesar de que se encuentra entre las actividades exceptuadas, la CFEP señaló que la actividad pesquera transita una situación problemática porque “el ritmo de trabajo es muy lento y con gran incertidumbre respecto a la evolución de los mercados tanto nacional como internacional”.

Las empresas más complicadas son las pequeñas y medianas, ya que viven en “un escenario complejo para hacer frente a compromisos ante una realidad en la cual los ingresos han disminuido de manera considerable”.

La entidad realizó un relevamiento entre sus asociados y evidenció que se mantiene un bajo nivel de trabajo desde marzo, cuando “se empezó a evidenciar con más fuerza el impacto de la pandemia en los mercados asiáticos, europeo y norteamericano”.

De esta manera, la actividad “sigue reducida en un 60%/70%”, aunque “con algunas mejoras incipientes derivadas de la posibilidad de procesar calamar fresco y langostino”.

La Cámara le solicitó al Gobierno que avance con medidas de aceleración y flexibilización de acceso a ayudas financieras, la acreditación urgente de los créditos fiscales a los exportadores y la postergación de compromisos impositivos, entre otras. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad