29.3 C
La Plata
26/02/2021
Inicio Policiales Por el coronavirus, liberan a un violador y ahora vive al lado...

Por el coronavirus, liberan a un violador y ahora vive al lado de la casa de su víctima

Un juez consideró que el acusado corría riesgo de vida, pero la fiscalía denuncia que no presentó ningún estudio médico.

Publicidad
Publicidad

Un hombre acusado de violar a una vecina de 13 años fue beneficiado con prisión domiciliaria y ahora vive a pocos metros de la casa de su víctima en un barrio humilde de la localidad de Burzaco.

La liberación ocurrió hace algunas semanas, pero trascendió ahora ante el reclamo de la familia de la víctima. El beneficiado, Pedro Olmos, tiene 68 años y había sido detenido en septiembre pasado tras permanecer cinco meses prófugo.

El hombre estaba a punto de ser condenado por la violación de su vecina, pero el proceso quedó en suspenso por la irrupción del coronavirus. A fines de marzo, su defensa pidió que se le otorgue la prisión domiciliaria, pero el juez de Garantías de Lomas de Zamora rechazó la solicitud.

Sin embargo, los abogados apelaron la decisión y presentaron un hábeas corpus señalando que Olmos padecía problemas de salud que lo hacían vulnerable al avance del coronavirus. Ante esto, el juez de la Cámara de Casación penal bonaerense Víctor Violini le concedió el arresto domiciliario debido a su edad.

Al fundamentar el fallo, el magistrado señaló que el acusado sufría hipertensión crónica y que había padecido neumonía, y que por eso tenía que ser incluido en el grupo de riesgo de presos con peligro de vida ante un caso de contagio masivo de coronavirus en la cárcel.

Sin embargo, el fiscal Carlos Altuve presentó una apelación ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia, al cuestionar que Violini no presentó en su fallo ningún informe médico que avalase su decisión.

“La acción de hábeas corpus ha sido resuelta sin documentación respaldatoria médica, en ausencia de historia clínica e informe ambiental y teniendo solo en consideración los dichos de la defensora particular del imputado”, sostuvo el funcionario, quien denunció además que la Justicia no le había notificado a la familia que el sujeto iba a ser liberado, incumpliendo la Ley de Víctimas. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad