25.8 C
La Plata
28/02/2021
Inicio Política Polémica por la liberación de presos: Bullrich sugirió alojar detenidos en cuarteles...

Polémica por la liberación de presos: Bullrich sugirió alojar detenidos en cuarteles militares

La exministra acusó al Gobierno de propiciar el “amotinamiento” con hechos como la liberación de Ricardo Jaime.

Publicidad
Publicidad

La exministra de Seguridad de la Nación y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sugirió al Gobierno alojar a presos en cuarteles militares en lugar de otorgarles prisión domiciliaria, al cuestionar los beneficios que recibieron algunos detenidos ea raíz del avance del coronavirus.

Bullrich culpó al Gobierno de fomentar el “amotinamiento” en las cárceles debido a la liberación de Ricardo Jaime. “El amotinamiento no se negocia, lo que tiene que haber es una decisión de terminar con este motín. Las decisiones que están llevando adelante funcionarios del Gobierno lo que fueron fue provocar el amotinamiento porque si dicen ‘liberen a Ricardo Jaime cualquier preso va a decir ¿por qué Jaime y no yo?”, sostuvo la exfuncionaria.

Respecto a la polémica por la liberación de detenidos frente al avance del coronavirus, la titular del PRO sugirió que en lugar de ello se debería “abrir espacios para que se garantice el distanciamiento de los presos peligrosos, como en cuarteles. Es preferible tener que armar ese mecanismo de distanciamiento que los presos estén merodeando barrios donde están sus víctimas”.

“Nosotros en cuatro años de gestión recuperamos 10.000 asesinos y violadores que estaban en la calle y los volvimos a meter adentro para que no sean un peligro para la sociedad, y ahora los vuelven a liberar a todos”, aseguró la exfuncionaria.

Por otro lado, Bullrich respaldó los dichos del expresidente Mauricio Macri, quien dijo que el populismo era más peligroso que el coronavirus, al sostener que “70 días de coronavirus, terrible. 70 años de populismo, terrible”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad