16.2 C
La Plata
19/10/2021
InicioSociedadPiden más facilidades para transferir dinero a quienes quedaron varados en el...

Piden más facilidades para transferir dinero a quienes quedaron varados en el extranjero

El bloque de diputados provinciales de Cambio Federal solicitó que se permita enviar “hasta mil dólares semanales” a los que no pudieron regresar antes de la cuarentena.

Publicidad
Publicidad

El bloque de diputados provinciales de Cambio Federal solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que se permita “realizar transferencias de hasta 1000 dólares semanales a los residentes argentinos que se encuentran en el extranjero y que dicha suma sea eximida de impuestos”, según afirmaron en un comunicado.

También se requirió que se concediera la posibilidad de “extraer más de 200 dólares semanales” a los que se encuentren en el extranjero realizando trabajos de investigación, docencia o intercambio estudiantil organizado por el Estado.

“Hay argentinos y extranjeros que residen en nuestro país que se encuentran en el exterior y no han podido regresar antes de que se cerraran los aeropuertos. Le pedimos al Poder Ejecutivo Nacional que se instrumenten las políticas necesarias para que se les pueda transferir hasta 1000 dólares por semana y que esa suma se exceptúe de la quita impositiva correspondiente”, explicó el presidente del Bloque Cambio Federal, Walter Carusso.

En ese sentido, el legislador indicó que “hay muchos de estos compatriotas que deben asumir gastos no previstos y ya no cuentan con el dinero suficiente como para pagar alquiler o comida”.

“Esta medida sólo debe ser aplicable para aquellas personas que viajaron al exterior previamente a la declaración de la pandemia el 11 de marzo y que, por razones que los excedieron, no han podido regresar”, consideró Carusso.

“También están viviendo una situación excepcional quienes son parte en alguna misión de investigación, docencia o intercambio estudiantil promovidas por el Estado, ya que no se encuentran dentro del grupo de personas que van a ser repatriadas y, como consecuencia, deben permanecer en el extranjero”, señaló el legislador

“Por eso también le pedimos al Ejecutivo Nacional que instrumente las medidas necesarias para que puedan extraer más de 200 dólares semanales, y llegar así con una colaboración a estas personas que están viviendo la pandemia en el exterior”, finalizó Walter Carusso. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad