20.9 C
La Plata
18/09/2021
InicioPolicialesPergamino: Violencia al máximo, golpeó a su ex que está embarazada y...

Pergamino: Violencia al máximo, golpeó a su ex que está embarazada y quedó filmado

Publicidad
Publicidad

Un hombre golpeó en la calle a su expareja, que está embarazada de ocho meses, el domingo pasado en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires y quedó registrado en un video tomado por una vecina. La víctima confirmó que no era el primer episodio de violencia de género que vivía con el agresor, que es el padre del bebé que espera.

“Estoy conmocionada. Lo que menos me esperé fue que se hiciera pública (la ‘pelea’), siempre lo ves en los canales de noticias, la violencia de género que pasa, pero no lo vivís… Siempre estás justificando lo que pasa, perdonando y esperando, porque pensás que la persona va a cambiar”, expresó Noelia, la víctima, al canal C5N.

Todo quedó registrado

Pilar, una vecina de Noelia, iba en su auto a la panadería cuando se encontró con la escena de “una mujer empujando a un hombre hacia afuera” de una casa. “La idea del video fue filmar para que ellos dejaran de pelear porque estaban siendo filmados. Fue una idea muy inocente la mía”, reconoció luego a C5N.

En cambio, en la grabación se puede ver el momento en que el hombre y la mujer forcejean y cuando él la tira al suelo. También se escucha a Noelia decir: “Tiene un arma en la cintura, tengo a mi hijo de cuatro años adentro (de la casa). Psicópata, me dijo que me va a volar la cabeza de un tiro”.

“Habíamos tenido una discusión el miércoles y le dije que se fuera para que se calmara y cuando apareció el domingo me dijo que había estado hospitalizado y que quería que le abriera la puerta de la casa para hablar”, relató Noelia sobre cómo comenzó el episodio que los puso en peligro a ella, a su hijo por nacer y a su pequeño de cuatro años, que vio la secuencia desde la puerta de la vivienda.

De acuerdo al relato de la víctima, el hombre la amenazó de muerte con una pistola, algo que ocurría por primera vez en su ya violenta relación. “Un cachetazo no te lastima mucho en lo físico pero sí te lastima en tu cabeza”, convino. Su intención de empujarlo hacia la calle era atraer la atención de la policía, pero en vez apareció Pilar con su celular como testigo.

Noelia radicó una denuncia en la comisaría local y fue atendida en el hospital San José de Pergamino, donde reconoció que estuvo “muy contenida” en el área de Maternidad.

Sin embargo no pudo decir lo mismo de la Policía local: “La verdad es que no te compadece mucho de una situación así. Yo ya lo viví a esto. Una vez el papá de mi otro nene me agredió en la calle y le hice la denuncia y no pasó nada”, relató. DIB

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad