13 C
La Plata
30/07/2021
InicioSociedadPedro Cahn sobre la salida de la cuarentena: “Hay cosas que no...

Pedro Cahn sobre la salida de la cuarentena: “Hay cosas que no van a cambiar en mucho tiempo”

El reconocido infectólogo, uno de los consultores del Gobierno, sostuvo que “el coronavirus llegó para quedarse”.

Publicidad
Publicidad

El reconocido infectólogo Pedro Cahn, fundador de la Fundación Huesped, sostuvo este martes que “hay cosas que no van a cambiar en mucho tiempo”, pese a la flexibilización progresiva del aislamiento y consideró que “el coronavirus llegó para quedarse”, por lo que habrá que mantener los hábitos de distancia entre personas, higiene respiratoria y lavado de manos.

“Vamos a entrar en una fase distinta de la cuarentena, vamos a tener una cuarentena administrada”, explicó Cahn, invitado al reporte matutino diario que realizan las autoridades sanitarias. “Hay cosas que van a cambiar y otras que no van a cambiar por mucho tiempo. Hay un concepto que nosotros tenemos que tener y que el coronavirus llegó para quedarse, no la pandemia, sino el coronavirus que va a quedar integrado a una serie de virus respiratorio que están dando vuelta en nuestro país y en el mundo”, indicó el especialista.

“Vamos a entrar en una fase distinta de la cuarentena, vamos a tener una cuarentena administrada”.

“Hay cosas que estamos aprendiendo todos juntos que tenemos que mantener. Pase lo que pase, se abran las actividades que se abran, nos tenemos que seguir lavando las manos, tenemos que seguir teniendo higiene respiratoria, tosiendo en el pliegue del codo, tenemos que seguir limpiando las superficies y mantener ventilados los ambientes”, enumeró el especialista.

Asimismo, consideró como “lo más importante” mantener la distancia “de un metro y medio entre persona y persona” aún cuando cuando empecemos a tener otro tipo de actividades y salgamos nuevamente a la calle. “No hay ninguna razón para pensar que eso vaya a cambiar”, dijo.

Asimismo, señaló que “no vamos a tener grandes aglomeraciones, no vamos a tener fútbol con público, ni teatros ni cines inicialmente”, porque en esta primera etapa “sería imprudente hacerlo”. “Nuevamente tenemos que apelar a la responsabilidad de todos nosotros. Es probable que podamos seguir adelante liberalizando más actividades, pero si no somos capaces es probable que tengamos que dar un paso atrás”, sostuvo.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló: “Es paso a paso, es día a día. No hay una referencia clara que podamos mirar porque nuestra experiencia es distinta a la de los demás países porque nosotros estamos entrando en el invierno”.  (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad