23.3 C
La Plata
01/03/2021
Inicio Sociedad París: hallan en la red de agua no destinada al consumo humano...

París: hallan en la red de agua no destinada al consumo humano presencia de Covid-19

Las autoridades suspendieron el uso del sistema de agua no potable "como principio de precaución".

Publicidad
Publicidad

París cerró parte de su sistema de agua tras confirmar que había rastros del coronavirus en la red usada para limpiar las calles y regar los jardines públicos. No obstante, el Ayuntamiento indicó el domingo en un comunicado que el agua potable de París es segura para su uso.

Desde finales del siglo XIX, París tiene dos redes de agua separadas: la potable y la no potable. “La red de agua no potable se alimenta de lo que llamamos agua ‘bruta’, tomada del río Sena y del Canal del Ourcq, que se envía a la red sin un tratamiento pesado”, explicó la Alcaldía. Esta agua se utiliza para brindar diferentes servicios de limpieza en parques y jardines, en las calles y también para abastecer lagos y cascadas en los espacios verdes, así como algunas fuentes en lugares cerrados al acceso público.

En tanto, un laboratorio de uso de agua potable municipal encontró “pequeños rastros” del virus en cuatro de los 27 puntos de la red de agua no destinada al consumo humano.

Las autoridades suspendieron el uso de la red de agua no potable “como principio de precaución”, afirmando que el agua potable de la capital francesa procede de un sistema “totalmente independiente” y “puede ser consumida sin ningún riesgo”. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad