25 C
La Plata
02/03/2021
Inicio Sociedad Organizaciones sociales cortan calles en Mar del Plata en reclamo de alimentos

Organizaciones sociales cortan calles en Mar del Plata en reclamo de alimentos

Publicidad
Publicidad

Organizaciones sociales nucleadas en el Frente de Lucha Piquetero realizan este jueves cuatro cortes parciales con ollas populares en diferentes puntos de Mar del Plata, para pedir alimentos y elementos de higiene sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus.

La protesta es organizada por los movimientos sociales Teresa Rodríguez, Barrios Unidos en Lucha, Cooperativa A Trabajar, Movimiento Argentina Rebelde, CUBA-MTR y el Polo Obrero.

Las organizaciones aseguran que desde que se desató el escándalo por la compra de alimentos con sobreprecios en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación no recibieron más comida y sostienen que el municipio no da respuesta porque no forman parte del comité de contingencia, según informó 0223.

Los cortes parciales se realizan en Juan B. Justo y 14 de Julio, frente al Centro Operativo de Monitoreo (COM); sobre la ruta 88 a la altura de la avenida Fortunato de la Plaza; en la zona norte a la altura de la avenida Libertad y Bronzini, y a metros del acceso a la ciudad, por la ruta 2 a la altura del barrio El Casal.

“Damos respuesta a la necesidad de muchísimas familias que la están pasando mal porque no tienen ingreso, o no están trabajando”

“Muchos de nuestros compañeros se han acercado a estos comités de crisis. No es que no queramos por una cuestión caprichosa, pero forman parte las fuerzas represivas. Acá también ven que nos esperan con un fuerte operativo policial. Nuestra negociación tiene que ser directamente con el Estado”, agregó Daniela Calarco, del MTR, en la puerta del COM.

Además, remarcó que el Frente de Lucha Piquetero viene dando respuestas a los vecinos más castigados con ollas populares desde antes que se conformaran los comités de crisis. “Las ollas las plantamos desde el primer día de la cuarentena y los comités se resolvieron 10 días después. Ahora nos niegan las donaciones que llegan por no integrarlos de manera oficial”, insistió.

Los representantes del frente señalaron que Desarrollo Social apenas les dio unas verduras para las ollas, pero desde hace 10 días ni siquiera reciben esos productos. “Damos respuesta a la necesidad de muchísimas familias que la están pasando mal porque no tienen ingreso, o no están trabajando, es acuciante”, cerraron. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad