25 C
La Plata
02/03/2021
Inicio Sociedad Operativo “regreso a casa”: colapsó el sistema tras otorgarse 20 mil permisos...

Operativo “regreso a casa”: colapsó el sistema tras otorgarse 20 mil permisos para circular

En solo 24 horas, se entregaron todos los permisos, si bien no había un número estipulado previamente.

Publicidad
Publicidad

Desde la medianoche del viernes, 0 horas del sábado, el Gobierno habilitó el sitio regresoacasa.argentina.gob.ar para que los argentinos que quedaron varados en otras ciudades del país pudieran tramitar un permiso de circulación y  regresar a sus hogares.

La página iba a estar abierta hasta el martes 21, pero desde el domingo presenta un cartel que anuncia que todos los permisos de circulación ya fueron otorgados. Lo que ocurrió es que en 24 horas se tramitaron 20 mil habilitaciones y colapsó. No obstante, no se había determinado un número máximo de gestiones.

En tanto, el ministro de Transporte, Mario Meoni​, explicó hoy en una conferencia de prensa en Ezeiza junto a su par de Salud, Ginés González García, que la mayoría de las personas que estaban en un situación de “riesgo” y que se habían quedado varadas en el interior “pudo tramitar el permiso”.

El ministro de Transporte, Mario Meoni​, junto a su par de Salud, Ginés González García.

De acuerdo a algunas versiones periodísticas, desde el Gobierno evalúan cómo reorganizar el sistema, ya que entre las solicitudes hubo muchas de estudiantes universitarios que querían regresar a sus lugares de origen, ya que las facultades están implementando las clases bajo modalidad a distancia.

Quienes pueden tramitar el permiso

Cuando el Ministerio de Transporte dio a conocer dio la medida, explicitó algunas consideraciones para poder descargar el formulario con responsabilidad. “Podrán circular siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas y den cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones que disponga la autoridad sanitaria nacional”, aclaró la cartera, y añadió: “Se considerará domicilio de residencia habitual de las personas al indicado en su Documento Nacional de Identidad, salvo que puedan acreditar que aquel ha variado mediante documentación fehaciente”.

Asimismo, preció que “en aquellos casos en que un tercero necesite trasladar a otra persona, deberá tramitar el permiso correspondiente”. En esos casos, quienes lo requieran deberán ingresar a  regresoacasa.argentina.gob.ar y elegir la opción “Necesito trasladar a una persona a su domicilio habitual”. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad