24.2 C
La Plata
26/02/2021
Inicio Política “No podemos pagar”: las frases destacadas de Fernández y Guzmán

“No podemos pagar”: las frases destacadas de Fernández y Guzmán

El Presidente y su ministro dejaron fuertes consideraciones al presentar la reestructuración de la deuda externa.

Publicidad
Publicidad

La presentación de la oferta para la reestructuración de la deuda dejó frases muy fuertes tanto de parte del presidente Alberto Fernández como de su ministro de Economía, Martín Guzmán.

Este jueves, el Gobierno anunció una quita del 62% de los intereses y del 5,4% del capital y tres años de gracia para pagar.

Una de las frases más fuertes fue la de Guzmán, quien fue tajante al asegurar que el país en la actualidad “no puede pagar nada”.

A continuación, las principales frases de Alberto Fernández y Martín Guzmán:

Martín Guzmán

“Hoy no podemos pagar la deuda, tenemos la voluntad de hacerlo, pero no tenemos la capacidad de hacerlo”.

“La Argentina no puede pagar nada”.

“Querer forzar pagos de deuda insostenible significaría una carga aún mayor. Significaría condenar a millones más a la pobreza, al desempleo, a la pérdida de oportunidades y sueños”.

“Necesitamos un alivio que nos permita crecer y así poder pagar. Tomaremos un compromiso que podamos cumplir”.

“Hoy estamos enviando una oferta a los bonistas que asume ese compromiso. El país promete pagar algo que es sostenible”.

Alberto Fernández

“Nos propusimos hacer lo mismo que hicimos con Néstor (Kirchner) en el 2003, cuando nos hicimos cargo del Gobierno, que heredamos una situación de default explícito, este es de default virtual”.

“Mi discurso del 1° de marzo parece viejísimo, no quedó nada de ese país. Pero en aquel momento hice una gran reivindicación a la palabra y al compromiso que se asume. Lo que estamos comprometiéndonos hoy es algo que la Argentina puede cumplir. No estamos firmando cheques en blanco ni papeles que no vamos a poder cumplir”.

“Nos propusimos que el pago de la deuda y asumir obligaciones con el mundo financiero no suponga más postergaciones para argentinos que la están pasando definitivamente mal y son nuestra prioridad como gobierno”.

“Nos propusimos ser serios, no aprovechar ni siquiera la coyuntura del coronavirus, que ha dado vuelta la economía del mundo, para dilatar la situación de este problema”.

“Sabemos que tenemos un problema que resolver y nosotros, con la misma buena fe que encaramos este debate con los acreedores, lo seguimos llevando adelante. Y aún en estas circunstancias tan adversas seguimos proponiendo una solución”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad