24.3 C
La Plata
26/10/2021
InicioSociedadMurió una mujer en Moreno y ya son 82 las víctimas del...

Murió una mujer en Moreno y ya son 82 las víctimas del coronavirus en Argentina

Tenía antecedentes de asma y diabetes, según consignó la municipalidad local.

Publicidad
Publicidad

Una mujer de 67 años falleció hoy en Moreno y se convirtió en al víctima 82 del coronavirus en el país, sumándose a otros dos casos reportados hoy en Río Negro y Tierra del Fuego.

Segúnse indicó en un comunicado, la nueva víctima, la segunda de ese distrito, presentaba “antecedentes de asma y diabetes”. En tanto, el municipio indicó que la fuente de contagio “está en estudio”. Es que en el distrito se había disparado tempranamente el número de casos a raíz de la presencia en una fiesta de 15 de un joven que había retornado de Estados Unidos y violó la cuarentena que en ese entonces se aplicaba solo a quienes regresaban al país de lugares de riesgo.

Según el parte, la nueva víctima “fue internada el 27 de marzo proveniente de un hospital de Pilar con diagnóstico y mala evolución de neumonía. El 31 de marzo se confirmó diagnóstico de Covid-19 e ingresó a terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. El 2 de abril fue trasladada a un sanatorio privado de Moreno, el cuadro empeoró y falleció en la madrugada del 10 de abril”.

Más temprano se habían confirmado las muertes de dos personas: un hombre de 66 años de la ciudad rionegrina de Cipoletti y otro de 67 años de la provincia de Tierra del Fuego, quien falleció en Pilar.

El último reporte del Ministerio de Salud, divulgado esta mañana, contabilizaba 79 muertos y 1.894 contagiados por coronavirus, con un total de 375 dados de alta. Es decir, una de cada cinco personas ya se recuperó de la enfermedad.

La provincia de Buenos Aires y la Ciudad son las jurisdicciones con más casos positivos de Covid-19, con 488 y 521 contagios, respectivamente, seguidas por Santa Fe con 196 y Córdoba con 156.

En tanto, esta semana se aceleró la curva de muertes en la Argentina. El jueves fue el día con mayor cantidad de fallecimientos: 14 informados por el Ministerio de Salud. Estas cifras son analizadas por el presidente Alberto Fernández junto al equipo de infectólogos que asesora al Gobierno, cuando aún resta decidir cómo será encarada la fase III del aislamiento. Los detalles se terminarán de definir este viernes tras una serie de reuniones pautadas en la Quinta Presidencial de Olivos. (DIB) MCH/JG

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad