Murió un enfermero en la clínica de Brandsen que desató temor por no informar casos

No tenía enfermedades asociadas previas y tenía 47 años. En la clínica, ahora clausurada, fallecieron el padre y el abuelo del jugador de fútbol Montillo. No habrían manejado correctamente los cuerpos.

Un enfermero de 47 años que trabajaba en el Instituto Médico de Brandsen en el que fallecieron el abuelo y el padre del futbolista Walter Montillo, murió este sábado por coronavirus después de haber estado varios días internado en Cañuelas.

La víctima, vivía en San Vicente y contrajo el virus mientras se desempeñaba en el instituto que fue clausurado luego de las muertes de los familiares del ex futbolista, porque no habrían cumplido con los protocolos para este tipo de casos.

En concreto, la alarma se disparó porque desde la cochería Portau, donde velaron a los Montillo, se quejaron porque no respetaron las normas para el tratamiento de cadáveres infectados.

El abuelo de Montillo, que tuvo síntomas compatibles con el coronavirus aunque no llegó a sr hisopado- murió el 1 de abril y el padre, que sí dio positivo para coronavirus, el 7, el día posterior a que el enfermero, cuya identidad no se suministró.

En tanto, el enfermero “presentó síntomas el 6 de abril, sometido a un hisopado ese mismo día y confirmado el 11”, indicaron las fuentes. El hombre tenía patologías de base: hipertensión, diabetes y sobrepeso.

“El paciente formaba parte de los contactos estrechos de los contagiados en la clínica de Brandsen que se encuentra en investigación de la Justicia y, además, en investigación epidemiológica”, se indicó en un parte oficial.

“Las autoridades de Brandsen, San Vicente y del Gobierno de la provincia de Buenos Aires extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos en este difícil momento”, se indicó en un parte oficial del ministerio de Salud bonaerense.

La muerte del enfermero es la cuarta de un profesional de la salud, sobre un total de 364 casos confirmados. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, precisó que los profesionales representan el 14% de los contagios. Las otras tres víctimas se registraron en La Rioja, Río Negro y Chaco.

El drama de Walter Montillo: su madre también tiene coronavirus

Sobre el contagio de los trabajadores de la salud, Vizzotti señaló que “la principal vía de transmisión” entre el personal “es la horizontal”, y explicó: “Eso significa que la transmisión es entre el personal de salud y no el 100% a partir de un paciente confirmado con Covid-19″.  (DIB) AL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí