18.9 C
La Plata
05/03/2021
Inicio Sociedad Murió un argentino que había viajado en el Buquebús con Luca Singerman

Murió un argentino que había viajado en el Buquebús con Luca Singerman

El hombre, de 83 años, violó la cuarentena y regresó a Uruguay a principios de abril. Falleció en Punta del Este.

Publicidad
Publicidad

Un argentino de 83 años que estaba internado con coronavirus en de Punta del Este, Uruguay, murió a última hora del lunes. Más tarde se supo que el hombre había sido repatriado a Argentina en el Buquebús en el que viajó Luca Singerman, el joven que ocultó que padecía la enfermedad y subió al barco con 400 personas a bordo.

Según confirmó el Sistema Nacional de Emergencias de Uruguay, el paciente fallecido el lunes, había ingresado a principios de abril al Sanatorio Mautone, en la ciudad de Maldonado, donde se comprobó que tenía Covid-19. El hombre, que además de tener más de 83 años también padecía diabetes, pasó varios días en terapia intensiva hasta que finalmente murió.

No obstante, tanto la conducta del hombre que lamentablemente perdió la vida así como la del joven Singerman, presentaron ciertas irregularidades respecto al cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional.

En marzo el hombre había viajado a Argentina en el citado barco de repatriación. Sin embargo, a principios de abril violó el aislamiento y se fue en taxi desde Capital Federal hasta Entre Ríos, precisamente hasta el Puente Libertador General San Martín. Allí, su pareja, lo esperaba para trasladarlo hasta su casa en Punta del Este. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad