16.2 C
La Plata
19/10/2021
InicioSociedadMunicipios realizaron una campaña de vacunación en las filas de jubilados

Municipios realizaron una campaña de vacunación en las filas de jubilados

Aprovechando la espera, algunas comunas brindaron la antigripal a los mayores de 65 años.

Publicidad
Publicidad

Algunos municipios aprovecharon la aglomeración de jubilados frente a los bancos en la reapertura de las entidades y distribuyeron vacunas antigripales entre los adultos mayores, para evitar que tengan que volver a salir para recibir su dosis.

Los municipios de Quilmes, La Matanza, Almirante Brown y La Plata dispusieron operativos de vacunación en las largas colas frente a las entidades bancarias, de modo que los jubilados que debieron esperar horas para cobrar sus haberes ya tengan completo su calendario de vacunación contra la gripe común, que se da todos los años pero que en esta ocasión se adelantó a raíz del avance del coronavirus.

En Quilmes, la intendenta Mayra Mendoza dispuso que los promotores de salud de la comuna desplegaran un operativo de vacunación para los mayores de 65 años. Para ello se instalaron carpas frente a las entidades, donde se realizaba la atención.

Lo mismo ocurrió en La Plata, donde gobierna Julio Garro (Juntos por el Cambio) y en La Matanza. En el distrito de Fernando Espinoza (Frente de Todos) se vacunó contra  la gripe y el neumococo y la entrega de agua y alcohol en gel a los jubilados que esperaban su turno.

La comuna de Almirante Brown, por su parte, realizó el operativo tanto en bancos públicos como privados, donde personal de la Secretaría de Salud instaló móviles en la vereda de las entidades financieras y aplicó la vacuna antigripal con la cepa 2020 a los abuelos que aguardaban para ingresar a cobrar. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad