28.3 C
La Plata
07/03/2021
Inicio Política Ministra de Kicillof acusó de mentir en una entrevista a un intendente...

Ministra de Kicillof acusó de mentir en una entrevista a un intendente opositor

Lo acusó de ocultar las cifras reales de ayuda a los municipios por parte del gobierno.

Publicidad
Publicidad

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García,  acusó hoy de “faltar a la verdad” al intendente de San Isidro, Gustavo Posse (Juntos por el Cambio), al señalar que el acalde minimizó el monto de la asistencia financiera de la administración de Axel Kicillof a las comunas para hacer frente a la crisis económico producto de la pandemia de coronavirus.

Posse dijo dicho en una entrevista radial que “Kicillof  anunció que le dará a los intendentes 8000 M, pero en realidad sólo distribuyó 1000 entre todos y, otros 3000 a ciertos municipios por los cuales quedaron excluidos municipios de Cambiemos”. La mención es al Fondo de asistencia que lanzó el gobernador, que las comunas deberán devolver en cuotas sin interés.

“No es bueno faltar a la verdad entras entrevistas radiales, no le hace bien a nadie, en especial a los vecinos que le toca representar”, le contestó García a Posse a través de las redes sociales. La ministra le señaló al intendente que “el mes entrante hará otro aporte con ayuda nacional de 7200 millones, a quienes no puedan pagar sueldos. Ud. estará entre esos municipios? Ojalá que no pero si así fuera el Presidente y el Gobernador lo ayudarán”, agregó.

la dura respuesta de García a Posse en las redes.

García le pidió a Posse “pensar en la gente que hoy no la pasa bien”. Y le insistió al alcalde: “no le hace bien a nadie menoscabar el esfuerzo que hacen el gobierno nacional y provincial”.

La ministra de Gobierno, que está a cargo de la interlocución del gobierno con los intendentes, oficialistas y opositores, que San Isidro es “el municipio que más recauda”, gracias a “los impuestos que pagan los sanisidrenses”. Que son “impuestos muy caros, por cierto”, añadió. Y que esa municipalidad es la segunda con más presupuesto “de toda la provincia”.

El “Fondo Especial para Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal” fue anunciado formalmente el jueves por el Ejecutivo, luego de dos rondas de encuentros virtuales  de Kicillof con intendentes, del oficialismo y la oposición, realizadas el día anterior. En ese momento se precisó que el fondo “en principio consta de 8 mil millones de pesos, que podrían ampliarse a 212 mil millones en caso de ser necesario”.  (DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad