24.2 C
La Plata
03/03/2021
Inicio Política Más del 80% de las empresas del país pidieron ayuda para pagar...

Más del 80% de las empresas del país pidieron ayuda para pagar sueldos

Lo informó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Dio detalles de los créditos a monotributistas de categorías altas y autónomos.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, destacó este lunes que “el paquete de ayuda” a empresas “se agranda” con la ampliación de los sujetos alcanzados y los beneficios comprendidos en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción publicada en el Boletín Oficial, al tiempo que indicó que ya más del 80% de las compañías del país pidieron ayuda para pagar sueldos.

A un mes del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio para frenar la curva de contagios de coronavirus en el país, Cafiero explicó que, con la ayuda que había hasta ahora, ya había “450.000 empresas inscriptas”, lo que implica” más del 80% de las empresas del país” anotadas en el portal de la AFIP.

“Ahora se agranda el paquete de ayuda, con lo cual hay que ver cuántas empresas y nómina salarial de cada empresa termina solicitando esta ayuda; pensamos que va a ser mucho”, dijo a Radio 10.

En este sentido explicó que se trata de suplantar “diferentes políticas que existían por una política de salario complementario donde el Estado se hace cargo del 50% del salario de las empresas en crisis”.

También hizo referencia al Decreto de Necesito y Urgencia (DNU) que se firmó el domingo, que “amplía la asistencia al trabajo y la producción al resto de los monotributistas y al sector privado”. Y añadió: “El Estado está para acompañar a los sectores más afectados”. 

Consultado sobre la asistencia a monotributistas de categorías altas y autónomos, Cafiero explicó: “Tenemos una política de créditos muy blandos vía reglamentación del Banco Central”. 

“Hoy vamos a empezar a ver la implementación de créditos a tasa cero que se empieza a pagar recién en seis meses, es decir, la primera cuota se paga en diciembre. Es un alivio y una ayuda a muchos argentinos que están con mucha responsabilidad”, relató el jefe de Gabinete. El crédito, explicó, es a 12 meses con cuotas fijas.  

Respecto del lanzamiento de dicha línea, Cafiero aseveró: “La idea es que empiece a funcionar en mayo, por eso nos reunimos este lunes, queremos que esté disponible lo más pronto posible y que sea de acceso directo, por ejemplo un crédito a la tarjeta de crédito”. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad