24.4 C
La Plata
27/10/2021
InicioSociedadMar del Plata: tras dos semanas en el mar, amarró un crucero...

Mar del Plata: tras dos semanas en el mar, amarró un crucero que venía de Ushuaia

Seis tripulantes habián manifestados síntomas compatibles con coronavirus.

Publicidad
Publicidad

Tras permanecer más de dos semanas en aguas del Mar Argentino, el crucero “Ushuaia” amarró esta mañana en Mar del Plata y sus tripulantes fueron sometidos a estrictos controles para determinar si presentan síntomas compatibles al coronavirus.

El crucero había partido desde Ushuaia el 20 de marzo, día de inicio de la cuarentena, para realizar un mantenimiento de rutina en el puerto de Mar del Plata. Sin embargo, a raíz de la declaración de la cuarentena y ante el hecho de que la nave había estado en el exterior, se ordenó que la tripulación cumpla 14 días antes de poder descender a tierra.

Finalmente, esta mañana el crucero amarró en el puerto marplatense, y la tripulación fue recibida por  un estricto protocolo de salud comandado por el SAME, para determinar si alguno de ellos presenta síntomas compatibles con el coronavirus.

La secretaria de Salud del municipio, Viviana Bernabei, indicó que “ya se le realizó el hisopado a seis integrantes de la tripulación, de las cuales se contaba con información previa que habían manifestado alguna sintomatología en el trayecto de Ushuaia hasta acá”.

“Personal del SAME subió a la embarcación, tomó las muestras y las mismas se llevaron al Instituto Nacional de Epidemiología (INE) de esta ciudad, donde se analizaran y se cargan al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria”, explicó la funcionaria.

“Hasta que mañana no estén los resultados, el personal de la embarcación permanecerá en el buque. A toda la tripulación se la observó en buen estado de salud, sin fiebre, pero esperaremos de todos modos los resultados de las muestras que se obtuvieron”, agregó. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad