Mar del Plata: filmó un video para instigar a la gente a romper la cuarentena

El hombre, de 43 años, fue reconocido en las imágenes y terminó detenido y con una causa penal.

Un hombre fue detenido por grabar y difundir a través de redes sociales un video filmado en la costa de la ciudad de Mar del Plata, en el que alentaba a la población “a salir a la calle” y romper con el aislamiento social, preventivo y obligatorio,

Se trata de Aníbal Raúl Arrarte Artigalas (43), quien el viernes último difundió un video mientras caminaba por el Boulevard Marítimo y Avenida Colón, en la localidad balnearia, en el que incitaba a la cuarentena.

El video grabado por Aníbal Arrarte Artigalas que se viralizó y por el que fue reconocido y luego detenido.


“Lo que nos están haciendo es romper la Constitución y hacer lo que se les cante”, expresa el hombre en el video con el mar de fondo. “Arriba Argentina, arriba el resto del mundo. Espero que sigamos todos en la misma sintonía y se terminó, no hay más: a salir a la calle”, apunta, con una inconciencia total sobre las consecuencias de sus acciones.

Luego de que se viralizara el video, tomaron intervención la fiscal federal Laura Mazzaferri y el Juzgado Federal 1 marplatense, a cargo de Santiago Inchausti.

El sábado por la tarde Arrarte Artigalas quedó detenido y, tras ser indagado, recuperó la libertad, aunque se le formuló una causa penal. Quedó imputado por infringir en dos oportunidades el artículo 205 del Código Penal del a Nación, en el marco del decreto de necesidad de urgencia dictado por la pandemia del coronavirus. (DIB) AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí