Mar del Plata: el “Madoff argentino” tiene prisión domiciliaria por la pandemia

Daniel Viglione, condenado por millonarias estafas, recibió el beneficio legal porque forma parte de grupos de riesgo por el coronavirus.

El financista Daniel Viglione (62), conocido como el “Madoff argentino” y quien se hallaba detenido en el penal de Batán condenado por haber estafado a 74 personas por unos 4 millones de dólares en la ciudad de Mar del Plata, fue beneficiado con la prisión domiciliaria ya que forma parte de los grupos de riesgo ante la pandemia de coronavirus.

Fuentes judiciales aseguraron que la decisión fue adoptada por la jueza Correccional 2 de Mar del Plata, Ana Fernández, quien le otorgó el arresto domiciliario a Viglione con un monitoreo electrónico.

El financista había sido condenado tras un juicio oral a la pena de 9 años y 4 meses de prisión por haber estafado a 74 personas por unos 4 millones de dólares mediante “un esquema piramidal” similar al utilizado por el gestor estadounidense Bernard Madoff, condenado en su país a 150 años de prisión por fraude.

El abogado Julio Razona, quien representó durante el proceso judicial a 68 de las víctimas de estafas, confirmó la decisión de la Justicia, aunque aclaró que el particular damnificado no tiene posibilidad de apelar esta decisión. “Ya fuimos notificados de la resolución y ahora seguirá detenido en su domicilio de la ciudad de Mar del Plata con pulsera electrónica”, dijo el letrado.

Fuentes judiciales informaron que la prisión domiciliaria se le concedió ya que la salud de Viglione “es delicada” y que es un preso que “no representa peligrosidad para terceros”.

Viglione se encontraba detenido desde el sábado 5 de noviembre de 2016, cuando fue hallado en un hotel de Mendoza en el que estaba registrado como huésped con su propio nombre, luego de escaparse de Mar del Plata tras una “ola” de denuncias por estafa en su contra.

Durante casi tres años permaneció alojado en el pabellón donde se encuentran los evangelistas en la Alcaidía Penitenciaria N° 44 de Batán.

En el proceso judicial quedó demostrado que Viglione les pedía a las víctimas un mínimo de 10.000 dólares para operar en el mercado internacional para la compra de moneda extranjera (Forex).

Para esto, el analista les explicaba que abriría cuentas en el Banks of Americans de Estados Unidos y que la ganancia rondaría cerca del 40 por ciento.

El dinero que las víctimas le entregaron a Viglione nunca apareció y se estima que rondaría los 4.000.000 dólares. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí