23.1 C
La Plata
26/02/2021
Inicio Sociedad Mar del Plata: dos tripulantes de buques de pesca contagiados de coronavirus

Mar del Plata: dos tripulantes de buques de pesca contagiados de coronavirus

Se trata de personas de embarcaciones diferentes. Una estaba en altamar cuando se conoció el resultado.

Publicidad
Publicidad

Dos casos de coronavirus fueron confirmados hoy en buques de la localidad de Mar del Plata: uno en el congelador Scirocco, del Grupo Solimeno, que estaba en altamar y regresando al puerto, y otro en el pesquero Atlantic Surf III, de la empresa Glaciar Pesquera S.A., que no había llegado a zarpar.

Ante la gravedad de estos casos, un comité municipal encabezado por el intendente Guillermo Montenegro mantenía conversaciones con dirigentes portuarios para atender con celeridad la situación y evitar más contagios.

El del Scirocco es un oficial de máquinas que al igual que sus 29 compañeros se había sometido a un testeo en un laboratorio privado. Sin aguardar los resultados, el buque salió a realizar su plan de pesca y en las últimas horas se conoció que entre los tripulantes había un positivo.

El otro contagiado es el jefe de máquinas del Atlantic Surf III, embarcación que no había zarpado a la espera de los resultados de los estudios que también se les habían realizado a todos los trabajadores a bordo.  

Desde la seccional marplatense del Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (Siconara), aseguraron a medios locales que una de las  personas infectadas proviene de la localidad de Luján.

“A partir de ahora vamos a tratar de trabajar solamente con gente de Mar del Plata y aquel que venga de afuera a hacer algún relevo veremos si le conseguimos un hotel para que respete la cuarentena. Hay que minimizar todos los riesgos”, reconoció Daniel Flores, titular de Siconara al portal 0223. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad