21.3 C
La Plata
05/03/2021
Inicio Municipales Mar del Plata: dejan de trabajar porque la fábrica no cumple medidas...

Mar del Plata: dejan de trabajar porque la fábrica no cumple medidas de prevención

Ocurrió en una metalúrgica. Los trabajadores temen contagiarse coronavirus.

Publicidad
Publicidad

Los trabajadores de una metalúrgica marplatense dejaron hoy de cumplir con sus funciones porque la firma no cumple con las medidas sanitarias necesarias para prevenir el contagio de coronavirus.

El hecho sucedió en la fábrica Bonano. Los operarios, entre otras cuestiones, advirtieron que había poca disponibilidad de barbijos.

“La gente está en duda porque quiere trabajar y entiende que tanto tiempo sin hacerlo puede provocar problemas de la empresa para poder cubrir los salarios. Pero al ver algunas cosas, decidieron en asamblea no hacerlo: también tienen miedo por el virus y su salud”, le dijo el referente de la UOM local, Hugo Bravo, al portal local 0223.

Otro tema de discrepancia fue que la firma decidió clausurar los comedores y los vestuarios por el riesgo que implica la ruptura del distanciamiento social. Desde el gremio, advirtieron que la situación se podría haber resuelto de otra manera.

“En el comedor hay 12 mesas, que tranquilamente pueden entrar 3 compañeros y no 6 como se hacía antes y hacer un sistema de turnos. Y el uso de los vestuarios la gente se puede duchar también de a turnos. Los que trabajan con fibra de vidrio no pueden ir así a sus casas porque ese polvillo es malo para la salud. Necesitan darse una ducha después de trabajar”, explicó. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad