Mar del Plata: cae cuando intentaba robar un compresor de la carpa sanitaria para el Covid-19

El detenido es un joven de 24 años, atrapado cuando avanzaba con la maniobra delictiva en el Centro de Especialidades Médicas (Cema).

Un delincuente de 24 años fue detenido en la madrugada de este viernes después de intentar robar el compresor de aire de la carpa sanitaria de Covid-19 que instaló el Municipio en el Centro de Especialidades Médicas (Cema) en la ciduad de Mar del Plata.

Agentes de la comisaría 16ª redujeron al joven cuando avanzaba con la maniobra delictiva en la zona de Pehuajo al 200, informo 0223.

Al hombre se le imputó el delito de “hurto en grado de tentativa” y se sumaron los agravantes de la infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal por el incumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno de Alberto Fernández.

La fiscalía Federal Nº1, a cargo de Laura Mazzaferri, fue la que finalmente tomó intervención en la causa.

Para evitar un desborde en el sistema sanitario local por la pandemia, el municipio de General Pueyrredón decidió montar once lugares Covid-19 diseminados en puntos estratégicos de la balnearia. Cuatro de ellos serán exclusivos para casos vinculados al coronavirus, mientras que los otros siete funcionarán en Centros de Atención Primaria de la Salud que tienen infraestructura adecuada para tener espacios de doble circulación.

Uno de los espacios exclusivos es el que se destinó en el Cema, donde el joven casi roba el compresor. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí