22.5 C
La Plata
28/02/2021
Inicio Sociedad La mayoría de los municipios bonaerenses rechazó las salidas recreativas

La mayoría de los municipios bonaerenses rechazó las salidas recreativas

Según datos oficiales, 83 distritos prohibieron la medida y apenas 37 la aceptaron. Hay otros 15 en estudio.

Publicidad
Publicidad

La mayoría de los municipios bonaerenses rechazó la posibilidad de habilitar salidas recreativas de una hora y apenas 37 distritos accedieron por ahora a ese permiso especial autorizado en la tercera fase de la cuarentena.

Según un mapa que publicó el gobernador Axel Kicillof en las redes sociales, 83 distritos ya habían rechazado la posibilidad de permitir a los vecinos una salida recreativa de una hora diaria, tal la posibilidad contemplada en la nueva etapa de la cuarentena que se inició este lunes. Entre ellos se cuenta a los 24 del Conurbano, una zona en la que ya existe circulación comunitaria.

Por el momento, solo 37 localidades aceptaron otorgar ese beneficio, que tiene un alcance de unos 500 metros alrededor del domicilio de cada vecino. En tanto, otros 15 aún se encuentran en estudio y no se pronunciaron al respecto.

La mayoría de los municipios bonaerenses rechazó las salidas recreativas

La medida

Luego de que el Gobierno nacional oficializara el decreto que extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo y autorizara salidas de hasta una hora para los ciudadanos que quisieran ir a caminar cerca de sus casas, varias provincias salieron a aclarar que esta última medida no se implementará en todos sus municipios.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, uno de las zonas más afectadas de la Argentina por el coronavirus, el propio gobernador compartió en las redes sociales un mapa para aclarar en qué municipios no estará permitido tener salidas recreativas.

“Para evitar la proliferación de versiones, acá pueden observar cómo se aplicará el permiso de salidas de esparcimiento en los municipios de la Provincia. Cada distrito puede modificar su situación con el correr de las horas y se irá informando”, dijo Kicillof al publicar el primer mapa, que contaba con 33 autorizaciones.

“Cada municipio, además, comunicará a sus ciudadanos el protocolo vigente para esta actividad, como para cada una de las que se autorizan en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, agregó.

En la imagen se puede ver que en una gran parte del conurbano la cuarentena continuará de la misma forma en la que se venía cumpliendo, sin la posibilidad de salidas recreativas. De esta forma, la nueva medida anunciada por el presidente Alberto Fernández no regirá por el momento en zonas como Vicente López, San Fernando, Escobar, San Isidro, Zárate, Luján, Avellaneda, La Matanza o San Martín, entre otros.

Más alejado, ya en el interior de la provincia, la medida fue autorizada en partidos como Baradero, Laprida, General La Madrid, Coronel Suárez, Tornquist, Villarino, Puán, Carlos Casares, General Madariaga, General Lavalle, Tordillo, Rivadavia, Leandro N. Alem y Monte Hermoso, además de otros.

En cambio, ese no fue el caso de distritos como General Pueyrredón, Necochea, Tres Arroyos, Tandil, Olavarría, Dolores, Castelli, Chacabuco, Junín, Pergamino, Bragado, Bahía Blanca, Coronel Pringles, Carmen de Areco o Chacabuco, donde las personas solo podrán salir a hacer las compras o a trabajar, si es que cumplen alguna actividad exceptuada del aislamiento.

En esta situación se encuentran, por ejemplo, Chascomús, Mar Chiquita, Bolívar, Pehuajó, 9 de Julio, Trenque Lauquen, Saavedra y Coronel Rosales. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad