14.4 C
La Plata
30/07/2021
InicioEconomíaReinician pago de jubilaciones y pensiones: Consultá el cronograma

Reinician pago de jubilaciones y pensiones: Consultá el cronograma

Publicidad
Publicidad

Desde mañana, jubilados y pensionados comenzarán a cobrar sus haberes en las entidades bancarias de todo el país. Podrán hacer todos sus trámites por ventanilla en una atención que estará exclusivamente reservada para el pago de jubilaciones y pensiones.

Pero antes de dirigirse a los bancos, los jubilados deberán revisar qué día les toca cobrar según el cronograma de pagos que elaboró Anses, que puede consultarse en anses.gob.ar. De esta forma no será necesario que saquen turnos.

Ayer se publicó un cronograma en el que se detectaron algunos errores. De este modo, en las últimas horas se conoció el esquema en el que se advierte cómo se efectuarán los pagos según los días.

Según lo estipulado por el organismo, las jubilaciones y pensiones menores a los $17.859 cuyos beneficiarios tengan documento nacional de identidad (DNI) que termine en 0 se pagarán el jueves.

En tanto, a partir del lunes 13 harán lo propio los beneficiarios con DNI que terminen en 1 y así sucesivamente hasta alcanzar los DNI terminados en 9 que cobrarán el día 23 de abril.

Por su parte, los jubilados y pensionados que cobren sumas superiores a $17.859 deberán concurrir a partir del viernes 24, los que tengan DNI con terminación en 0 y 1.

El lunes 27 los que finalicen en 2 y 3; el martes 28 para los terminaos en 4 y 5; el miércoles 29 los finalizados en 6 y 7; y el jueves 30, para los documentos terminados en 8 y 9. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad