El primer mandatario de Francia, Emmanuel Macron, contó hoy que le ofreció ayuda al presidente Alberto Fernández para hacerle frente a sus “retos financieros”.
La charla que mantuvieron ayer los mandatarios ya había sido comunicada por Fernández. “Llamé a Macron para agradecerle el apoyo a la propuesta argentina ante el FMI y el Club de París y para intercambiar ideas para afrontar la pandemia”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.
Y agregó: “Coincidimos en el rol clave del Estado y la salud pública, y en la necesidad de construir un mundo con más solidaridad”.
Hoy Macron también dio cuenta de esa conversación y dijo que le manifestó a Fernández su “entera solidaridad con el pueblo argentino en la lucha común contra la Covid-19” y que Francia buscará ayudar Argentina a “hacer frente a sus retos económicos y financieros”.
“Querido Macron, la lucha contra el Covid-19 es global y tendremos éxito si seguimos trabajando codo a codo como lo estamos haciendo. Deseo que nuestra amistad sea tan próspera como la amistad entre el pueblo argentino y el pueblo francés”, respondió Fernández. (DIB) MT