Macron dijo que Francia ayudará a Argentina en sus “retos financiaros”

El presidente francés mantuvo ayer una charla telefónica con Alberto Fernández.

El primer mandatario de Francia, Emmanuel Macron, contó hoy que le ofreció ayuda al presidente Alberto Fernández para hacerle frente a sus “retos financieros”.

La charla que mantuvieron ayer los mandatarios ya había sido comunicada por Fernández. “Llamé a Macron para agradecerle el apoyo a la propuesta argentina ante el FMI y el Club de París y para intercambiar ideas para afrontar la pandemia”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Coincidimos en el rol clave del Estado y la salud pública, y en la necesidad de construir un mundo con más solidaridad”.

Hoy Macron también dio cuenta de esa conversación y dijo que le manifestó a Fernández su “entera solidaridad con el pueblo argentino en la lucha común contra la Covid-19” y que Francia buscará ayudar Argentina a “hacer frente a sus retos económicos y financieros”.  

“Querido Macron, la lucha contra el Covid-19 es global y tendremos éxito si seguimos trabajando codo a codo como lo estamos haciendo. Deseo que nuestra amistad sea tan próspera como la amistad entre el pueblo argentino y el pueblo francés”, respondió Fernández. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí