17.5 C
La Plata
20/10/2021
InicioEconomíaLuz: cooperativas piden que a usuarios que están en condiciones paguen sus...

Luz: cooperativas piden que a usuarios que están en condiciones paguen sus facturas

Lo hacen después del decreto que suspende los cortes de energía ante la falta de pago.

Publicidad
Publicidad

El Foro Regional Eléctrico junto con las distribuidoras y federaciones de cooperativas eléctricas de la provincia de Buenos Aires apelaron “a la responsabilidad y solidaridad de los bonaerenses que están en condiciones de abonar sus facturas de luz, para que la energía eléctrica llegue donde más se la necesita”.

Las empresas del sector formularon el pedido a sus clientes tras manifestar, a través de un comunicado, su “preocupación ante la fuerte caída de la recaudación”.

Esa tendencia “afecta la cadena de pagos y el normal desarrollo de la prestación del servicio eléctrico” como consecuencia de la pandemia del coronavirus y el aislamiento social obligatorio, advirtió el Foro integrado entre otros por las empresas EDEA, Edelap, EDEN, EDES junto a Fedecoba, Apeba, Creces, FICE y Fecooser.

El comunicado expresó el acompañamiento del sector a “la decisión del Poder Ejecutivo Nacional y provincial respecto de la suspensión de los cortes de servicio a los sectores más desprotegidos de la comunidad y otros exceptuados por el impacto económico de la emergencia sanitaria”. El decreto estipula las empresas y cooperativas de luz, gas, aguas y cloacas deben seguir brindando los servicios a pesar de la falta de pago con un máximo de una deuda acumulable de tres meses.

En ese contexto, las distribuidoras y cooperativas eléctricas sostuvieron que comprenden “la situación de emergencia que transita el país y la necesidad de apoyar especialmente a estos usuarios”. Y concluyeron: “Con este objetivo hemos articulado procesos y medidas para garantizar el servicio eléctrico las 24 horas y resguardar la salud de nuestros trabajadores”. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad