23 C
La Plata
02/03/2021
Inicio Sociedad Los Simuladores nuevamente hoy en la pantalla de Telefe

Los Simuladores nuevamente hoy en la pantalla de Telefe

Publicidad
Publicidad

En el marco de las celebraciones por los 30 años de Telefe, la emisora presenta un ciclo que propone revivir programas emotivos y que marcaron un mojón en la televisión argentina. Hoy a las 23.15 hs., “30 Años Juntos” presenta el primer episodio de Los Simuladores, una de las series más recordadas por los televidentes argentinos.

El lunes, en el primer capítulo de este especial, se pudo ver la telenovela Muñeca Brava, que se transmitió durante 1998 y 1999, y estuvo protagonizada por Natalia Oreiro y Facundo Arana, junto a un numeroso elenco. Hoy, el turno es de Amigos son los Amigos, la entrañable tira protagonizada por Carlín Calvo y Pablo Rago.

Los Simuladores, la serie que se emitió originalmente por Telefe entre 2002 y 2003, con dos temporadas, narraba la historia de una brigada encargada de montar “operativos de simulacro” destinados a solucionar los problemas de las personas. El equipo constaba de Mario Santos (Federico D´Elía), en la logística y planificación, Pablo Lamponne (Alejandro Fiore), en la técnica y movilidad, Emilio Ravenna (Diego Peretti), en la caracterización y Gabriel Medina (Martín Seefeld), como el encargado de la investigación.

Primer capitulo

“Tarjeta de Navidad” es el primer episodio de la primera temporada de la ficción y se estrenó el 21 de marzo de 2002. El caso principal se trata de Bernardo Galván (Claudio Rissi) acudiendo a Los Simuladores, tras una recomendación de su vecina, para recuperar a su esposa Claudia (Carola Reyna).

La exitosa ficción escrita y dirigida por Damián Szifrón, ganó el Martín Fierro de Oro en 2002 y también se quedó con la estatuilla de mejor unitario y/o miniserie en ambos años. Tuvo remakes en España, México y Rusia, y actualmente la versión original se encuentra en distintas plataformas de streaming.

Semanas atrás, los integrantes de Los Simuladores grabaron un video para generar conciencia sobre la importancia de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno de Alberto Fernández. “Vamos a necesitar que vos también seas un simulador. Ayudanos a que el operativo salga bien”, dijo Santos tras un diálogo con los demás. “Cumplí la cuarentena”, finaliza Lamponne.

“30 Años Juntos”, propone compartir en familia los programas que vivirán por siempre y emocionarse como la primera vez. Además, el ciclo invita a la audiencia a votar por su programa favorito a través de Telefe.com donde podrán elegir los clásicos más recordados de la historia de la emisora, como Verano del 98, Grande Pa, Brigada Cola y El Elegido entre otros. DIB

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad