23.1 C
La Plata
26/02/2021
Inicio Economía Los remolcadores de puerto dicen que la pandemia los puso en “crisis...

Los remolcadores de puerto dicen que la pandemia los puso en “crisis terminal”

La caída de la actividad de los puertos en la provincia llega al 35%, según los CAR.

Publicidad
Publicidad

La Cámara de Armadores Remolcadores (CAR) advirtió que desde que comenzaron a regir las restricciones por la pandemia de coronavirus los puertos bonaerenses sufren una caída de actividad de entre el 30% y el 35%, lo que profundizó la crisis que venía padeciendo el sector.

La Cámara, que agrupa al 90% de las empresas dueñas de los buques que remolques y maniobras en puerto, indicó en un comunicado que “desde el inicio de las restricciones, la merma en el volumen de actividad en el Puerto La Plata es de un 30% y en los  de Quequén y Bahía Blanca un 35%.

“El puerto de Buenos Aires perdió un 30% del volumen, principalmente debido a la suspensión de recaladas de portacontenedores; los puertos sobre el Paraná vieron una caída de la actividad del orden del 40%”, añadió la entidad.

La cámara explicó que al perjuicio que causa ese descenso abrupto provocado por la pandemia, hay que sumar el hecho de que “la cadena de pagos está casi suspendida, y la reducción de costos que han hecho las empresas ha sido llevada a su máxima expresión, por lo que la actividad de Remolque-Maniobra Portuario está en una crisis casi terminal”. (DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad