Los 33 mejores juegos de celular para disfrutar en familia durante la cuarentena

La pandemia por el coronavirus nos ha obligado a confinarnos en casa, lo que nos proporciona más tiempo para pasar en familia. Existen muchas actividades que se pueden hacer en grupo, como ver  películas o series en distintas plataformas ideales para una cuarentena. Pero entre serie y serie también hay tiempo para jugar y no, se necesita una consola de última generación para hacerlo.

Tu celular Android es la única herramienta que se necesita para pasarla bien gracias a estos 33 juegos para disfrutar en familia. Toma papel y lápiz, porque vas a descubrir los mejores juegos Android para familias con los que disfrutar durante el #quedateencasa , los hay con un cobro, como gratuitos. Acción, aventuras, de mesa, deportes, educativos… Los hay para todos los gustos.

La lista completa

Sea Battle 2 (Hundir la flota)

Empezamos con un clásico que nunca puede faltar para pasarlo bien en familia. En este “Sea Battle 2”, una versión actualizada de Hundir la flota, debes adivinar dónde han colocado sus naves tus rivales. El primero que hunda a la flota enemiga se alzará con la victoria. Además de respetar las reglas clásicas del juego,”Sea Battle 2” incluye novedades como la posibilidad de ascender desde marinero a almirante y convertirte en el héroe de tu ciudad portuaria.

Galaxy Bowling

Con esto del confinamiento no se puede salir de casa para ir a jugar a los bolos con tu familia. Sin embargo, eso no importa, ya que puedes descargarte gratis este “Galaxy Bowling” con el que podrás continuar el desafío entre los participante para ver quién es mejor lanzando bolos. Gracias a su modo para 4 jugadores, la bolera ahora está en tu móvil.

Ok Golf

Además de apps para hacer ejercicio en las casas, existen otras apps con las que se puede disfrutar de los deportes favoritos sin salir a la calle. Por ejemplo, con está “OK Golf”, puedes perfeccionar tu técnica y enfrentarte a tus familiares gracias a su modo multijugador. ¿Quién es el mejor golfista de todos? Hora de descubrirlo.

Mini Metro

Uno de los juegos más originales a los que puedes jugar en familia es este “Mini Metro”, en el que el objetivo es diseñar la red de metro de una ciudad en crecimiento. Se tiene  que ir modificando a medida que se  van abriendo nuevas estaciones, y todo ello logrando que sea siempre eficiente. En definitiva, un juego para demostrar quién es capaz de crear la mejor red de subte de todos.

Traffix

Traffix,  consiste en regular el tráfico de una ciudad controlando el color de los semáforos. Descarga Traffix y juega con la familia para descubrir quién es capaz de instaurar la paz en las calles evitando que los vehículos choquen entre ellos.

Taxi Juego 2

Hora de ponerse al volante con este juego de conducción en el que  se tiene que desarrollar una habilidad como taxistas. La conducción en esta ciudad caótica no es nada fácil, por lo que se tiene que llevar a los pasajeros a sus destinos evitando a los coches y peatones que vayan apareciendo. Además, este “Taxi Juego 2” incluye un modo carreras con el que se puede competir para ver quién es el mejor conductor.

This War of Mine

En este juego de supervivencia durante una guerra tendrás que controlar a un grupo de civiles que intenta mantenerse con vida en una ciudad arrasada por las bombas. Aunque no sea un juego divertido como tal, “This War of Mine” es necesario para conocer junto a tus familiares las consecuencias catastróficas de una guerra.

Dog Hotel Premium

¿Te gustan los animales? Con “Dog Hotel Premium” tú y tu familia pueden dirigir un hotel para perros en el que  se tiene que cuidar a los caninos para que vuelvan felices a manos de sus dueños. Alimentar, bañarlos y adiestrarlos son solo algunas de las actividades que se tiene que hacer con ellos. Cuidado, porque no todos los perros son iguales, cada uno necesita un cuidado diferente para estar en buena forma.

Cuentos de Escuela de baile

El baile es el principal protagonista de este juego que puedes compartir con tus hijos. En él, se controla a una bailarina que sueña con convertirse en una estrella. Para ello, entra en una escuela de baile en el que tendrá que darlo todo para dominar estilos como el ballet, hip hop, jazz y el baile latino. Avanza poco a poco en la escuela, toma las mejores decisiones y ayuda a la bailarina a cumplir sus sueños.

Star Wars™: KOTOR

Si eres de los que mirás una y mil veces Star Wars en familia, entonces podés disfrutar con este juego basado en la historia de la galaxia lejana más popular. El personaje principal es la última esperanza de la Orden Jedi, pero ¿podrá dominar el poder de la Fuerza para salvar la República? ¿O se convertirá en un villano?  Los jugadores serán los encargados de determinar su futuro controlando al personaje y ayudándole a usar la Fuerza.

Catán Classic

Catán Classic es uno de los mejores juegos de mesa para móviles o tablets Android. Basado en el clásico Los Colonos de Catán, en este juego tú y tus familiares tendrán que construir sus propias ciudades y rutas comerciales hasta convertiros en los auténticos dominadores de todas las tierras. Antes de eso, se tendrán que poner de acuerdo a la hora de hacer negocios para comerciar con los terrenos.

Mi Imperio panadería

Lizzie quiere abrir su propia pastelería y el que juegue tendrán que ayudarle a cumplir su sueño. Juega con tus familiares a hornear postres y a preparar deliciosos batidos para que la protagonista pueda ir abriendo sus pastelerías en todo el mundo. Además de entretenerte, podrás tomar ideas para preparar esos postres en la vida real y aprovechar aún más la cuarentena.

Parchís Star

El parchís es el juego ideal para jugar en familia. Se elige un color,  se tiran los dados y comienza una partida que no terminará hasta que uno de los participantes gane. Eso sí, cuidado con la tensión que se vive en algunas partidas del parchís, que acabar con algunas relaciones familiares. Por cierto, si la pantalla del móvil se queda pequeña, este juego también es apto para tablets.

Monopoly

El Monopoly es ese juego de estrategias con el que puedes pasar horas y horas jugando con tus familiares. Tener un buen plan de negocios es clave para tener más propiedades en la ciudad que tus rivales y resultar así vencedor del juego. Esta adaptación para móviles del Monopoly tiene un modo multijugador ideal para jugar en familia.

Encuentra las diferencias

Poca información nueva podemos aportar sobre esté clásico juego en el que el objetivo es encontrar las diferencias entre una imagen y otra. ¿Quién es el familiar que mejor ojo tiene para las diferencias? Comenzad una partida para descubrirlo. Este juego en cuestión tiene 750 niveles, por lo que podes jugar sin parar hasta que te aburras. Por cierto, hay imágenes tanto para niños como para adultos.

Bloons TD 6

Este juego de estrategia para toda la familia consiste en diseñar las mejores torres de defensa con monos de diferentes tipos. Debes conocer las características de cada uno para poder crear así la mejor torre posible. Una vez diseñada, debes derrotar a todos los bloons que se te crucen en tu camino.

Genio del DIY de la moda

Si compartís con alguno de tus familiares la pasión por la moda, con este juego podes trabajar juntos para crear proyectos de diseño de ropa al estilo DIY (hazlo tú mismo). Tomas las prendas antiguas y dale una nueva apariencia y convertí al personaje protagonista en una auténtica estrella de la moda.

Farming Simulator

Cambiamos totalmente de tercio para pasar al mundo de la agricultura y ganadería con “Farming Simulator”, un juego que puedes compartir con tu familia si gusta este ámbito. El objetivo del juego es cosechar cultivos, cuidar a los animales y vender tus productos en el mercado para convertiros así en el mejor agricultor de “Farming Simulator”.

Monument Valley 2

Uno de los juegos más bonitos para compartir en familia es “Monument Valley 2”, donde se tienes que guiar a una madre y a su hija en un original mundo plagado de rompecabezas que se tienen que resolver juntos Se trata de una obra visualmente atractiva que consigue atraparte aún más con una banda sonora compuesta específicamente para el juego.

Bridge Constructor

Toca aprender a construir puentes sobre valles, ríos y canales en familia. “Bridge Constructor” tiene 40 niveles en los que  se tiene que demostrar que sabés construir puente que luego resistan al paso de miles de coches, camiones y hasta de camiones cisterna. Se tiene que controlar tanto el material como el presupuesto que tenés a tu disposición. ¿Quién es el mejor de la familia construyendo puentes?

Sonic the Hedgehog™ Classic

Revive con tus hijos las míticas partidas con el erizo Sonic gracias a esta adaptación para celulares en la que no faltan los anillos, los saltos y el malvado Dr. Eggman. Podréis jugar también con los personajes Tails y Knuckles y aprovechar sus habilidades para volar, trepar y planear por los diferentes niveles.

Dual

Como su propio nombre refleja, se trata de un juego para dos personas que funciona mediante Wi-Fi o Bluetooth. Cada jugador debe utilizar su móvil para disparar al rival mientras intenta esquivar sus balas inclinando el móvil hacia los lados. Además, se puede jugar juntos al modo Defend, en el que  se tiene que trabajar juntos para defenderos de otros atacantes.

Reporter

Los juegos en familia también pueden ser de terror, como este “Reporter” al que aconsejan jugar en la oscuridad, con auriculares y, por supuesto, siempre acompañado. Este juego te pone en la piel de un periodista que debe buscar la verdad tras una serie de extraños acontecimientos que suceden en una ciudad. En “Reporter” no faltan ni los sustos, ni las criaturas aterradoras ni las persecuciones en la oscuridad. ¿Están preparados para pasar miedo?

La casa de Da Vinci

La Casa de Da Vinci es el lugar en el que te debes adentrar con tu familia para resolver puzles mecánicos, encontrar objetos perdidos, escapar de salas al más puro estilo “Escape rooms” y, en definitiva, descubrir qué se esconde tras la de tu maestro, Leonardo Da Vinci. Si queres revivir el Renacimiento mientras trabajas la mente con los juegos mentales y los puzles,” La Casa de Da Vinci” es el título que estás buscando.

Mars: Mars

Ha llegado el momento de dejar a un lado el confinamiento (durante un ratito tan solo) y viajar en familia a un lugar muy, muy lejano. En concreto, se puede viajar juntos al planeta rojo, Marte, con este juego llamado “Mars: Mars”. Se puede subir los jet packs y explorar tierras lejanas que te atraparán fácilmente gracias a unos gráficos minimalistas e hipnotizantes.

Suzy Cube

Pasamos a los juegos de aventuras con este título con el que se puede comprobar quién aguanta más tiempo controlando a “Suzy Cube” mientras salta de plataforma en plataforma sin caer al vacío. El juego cuenta con más de 40 niveles repletos de secretos que tenés que ir descubriendo poco a poco. Si querés competir un poco entre salto y salto, “Suzy Cube” es una buena opción.

Pinball

Este mítico juego, al que muchos recurrían en antiguas versiones de Windows , también se puede jugar en familia si se organiza un campeonato para ver quién es el mejor. En concreto, este Pinball para tu móvil o tablet es interesante porque mantiene las características del juego tradicional mientras apuesta por diferentes estilos de tablero.

Vertical Adventure : Jump, Die, Retry

Vertical Adventure es un juego de arcade diseñado específicamente para móviles, por lo que se juega en vertical y con un solo dedo, sin botones virtuales. En cada nivel, debes controlar a una especie de gusano para que avance por la pantalla recolectando los objetivos sin chocar con los enemigos. Vertical Adventure es un juego de habilidad que puedes descargar para competir en familia.

RISK: Dominación Global

Este popular juego de mesa también tiene su adaptación para móviles y tablets Android. Elige un equipo y enfréntate a tus familiares para defender tus territorios en el tablero y acabar con ellos, tus grandes enemigos. La misión es clara: dominar el mundo. Si nunca jugaste a “Risk”, se puede comenzar por el nivel principiante e ir subiendo de nivel.

Hidden Folks

En “Hidden Folks” se tiene que indagar a fondo en decenas de paisajes dibujados a mano hasta descubrir dónde están todos los objetivos que aparecen en la lista. Para ello se tiene que interactuar con el propio dibujo, por ejemplo, abriendo puertas, talando árboles, moviendo algunos objetos, etc. Por cierto, si la partida se complica, siempre se puede hacer uso de las pistas.

Bored Button

Si ya no podés más con la cuarentena y no sabés que hacer para entretenerte, “Bored Button”, es un curioso juego que se propone acabar con el aburrimiento. Solo se tiene que pulsar en el botón en pantalla para que empiece a aparecer un juego tras otro. Si alguno de ellos te gusta especialmente, lo podés guardar como favorito para jugarlo en otras ocasiones.

Médico de niños: dentista

También puedes aprovechar el tiempo en familia para enseñar a los más pequeños la importancia de la higiene dental. Este original dentista para animales le da a los niños la oportunidad de hacer el tratamiento dental de pequeños hipopótamos, leones o monos mientras aprende a la vez cómo cuidar sus propios dientes.

Moto X3M Bike Race Game

Terminamos con un juego de carreras, en este caso de motos, con el que también se puede competir en familia. ¿Quién es el que mejor conduce de todos? Toca ponerse el casco, agarrar bien el manillar y acelerar mientras evitás todos los obstáculos que van apareciendo por el camino. El que llegue a la meta más rápido, habrá ganado el trofeo familiar de Moto X3M Bike Race Game. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí